¿Cómo se llama la inyección para la columna?
Una inyección epidural de esteroides (ESI, por sus siglas en inglés) es el suministro de un potente medicamento antiinflamatorio directamente dentro del espacio por fuera del saco de líquido alrededor de la médula espinal. Esta zona se denomina espacio epidural.
¿Qué inyección es buena para el dolor lumbar?
Las inyecciones epidurales de esteroides (Epidural steroid injections, ESI) son una opción frecuente para el tratamiento de muchas formas de dolor lumbar y dolor de piernas.
¿Que inyectan en la columna vertebral?
Una inyección epidural de esteroides administra esteroides directamente en el espacio epidural en la columna vertebral. A veces se utiliza líquido adicional (anestésico local o solución salina normal) para ayudar a ‘enjuagar’ del área los mediadores de la inflamación que pudieran ser una fuente de dolor.
¿Qué es una inyección epidural de esteroides?
Inyecciones epidurales para el dolor de espalda Una inyección epidural de esteroides (ESI, por sus siglas en inglés) es el suministro de un potente medicamento antiinflamatorio directamente dentro del espacio por fuera del saco de líquido alrededor de la médula espinal. Esta zona se denomina espacio epidural.
¿Por qué se limitan las inyecciones de esteroides para el dolor de espalda?
¿Por qué se limitan las inyecciones epidurales de esteroides para el dolor de espalda a unas pocas por año? Las inyecciones epidurales de esteroides por lo general se limitan a unas pocas al año porque existe la posibilidad de que estos medicamentos puedan debilitar los huesos de la columna vertebral y los músculos cercanos.
¿Cuál es el efecto de la inyección epidural?
La mayoría de los médicos coinciden en que, si bien los efectos de la inyección suelen ser temporales (alivio del dolor durante una semana hasta un año), una inyección epidural puede ser muy beneficiosa para un paciente durante un episodio agudo de dolor de espalda o de piernas.
¿Cuáles son los efectos secundarios de las inyecciones de esteroides?
Las inyecciones de esteroides también pueden causar otros efectos secundarios, que incluyen adelgazamiento de la piel, pérdida de color en la piel, enrojecimiento facial, insomnio, mal humor y niveles elevados de azúcar en sangre. El riesgo de efectos secundarios aumenta con la cantidad de inyecciones de esteroides que recibas.