¿Cómo se llama la fobia al Apocalipsis?
La hexakosioihexekontahexafobia (abreviado trihexafobia) es un miedo irracional (o fobia) al número “666”. Esta fobia está originada en la creencia en el verso bíblico Apocalipsis 13:18, donde se indica que el número 666 es el número de la marca de la bestia, y por lo tanto está ligado a Satanás o al Anticristo.
¿Qué es la Papiliofobia?
Papirofobia es una fobia, el miedo al papel. La papirofobia deriva de la palabra Papyro, que significa “papiro”.
¿Cómo se llama el miedo a las cosas de terror?
La bogifobia es una fobia que se define como un persistente e irracional miedo a lo sobrenatural y las leyendas urbanas como los asustadores de niños, o los fantasmas y monstruos imaginarios, típicos de los miedos infantiles.
¿Cuál es la fobia de Justin Timberlake?
Lo suyo, que es más frecuente de lo que se piensa, se llama botanofobia. Así, que si alguien quiere regalarle algo a Ricci que no le de plantas, eso sí. Eso sí, hay casos, como el de Justin Timberlake, en el que la fobia está justificada pues hay arañas que dan mucho miedito.
¿Qué síntomas pueden experimentar las personas con fobia al 666?
Las personas con fobia al 666 pueden experimentar todos los síntomas de ansiedad, desde mareos hasta ataque de pánico, pasando por la sensación de asfixia si no consiguen en algún momento evitar el estímulo que les causa el miedo. Y a veces no se puede, porque ¿y si tienes que telefonear por motivos de trabajo o de salud a un número que tiene 666?
¿Qué es el rechazo al número 666?
Se caracteriza por el rechazo a cualquier cosa que pueda estar relacionada directa o indirectamente con el número 666. Esto es está originada en la creencia en el verso bíblico Apocalipsis 13:18, donde se indica que el número 666 es el número de la marca de la bestia.
¿Cuál es el origen de esta curiosa fobia numérica?
El origen de esta curiosa fobia numérica lo encontramos en un lugar concreto, el verso del Apocalipsis 13:18. Si bien tiene un origen religioso, con el tiempo se fue convirtiendo en parte de la superstición popular con ayuda del cine y la literatura. Pero un verso bíblico no es suficiente para desarrollar una fobia.
¿Cuáles son las auténticas fobias?
Solo unas pocas son consideradas auténticas fobias desde el punto de vista clínico. También astrapofobia, brontofobia, ceraunofobia o tonitrofobia.