Como se juega el mahjong?

¿Cómo se juega el mahjong?

Aunque al principio solo se jugaba en China y países próximos, hoy en día tiene un éxito mundial. Se juega con unas fichas y cuya forma es bastante parecida a las del dominó, aunque son más en número, ya que el Mahjong cuenta con 144 fichas, divididas en tres clases: bambúes, círculos y letras o ideogramas.

¿Quién inventó el mahjong?

Un juego, más o menos emparentado con el actual mahjong, fue inventado en la dinastía Tang, durante los años del reinado del emperador Tai Zong (626-649), para diversión de la casa imperial y la nobleza. Sin embargo, no hay evidencia de la existencia del mahjong antes de la época de la Rebelión Taiping, a mediados del siglo XIX.

¿Qué es el mahjong asiático?

Para poder entender lo qué es el Mahjong y ser capaces de jugar, en primer lugar debemos de pensar que un set de Mahjong es para los asiáticos como una baraja de cartas para los europeos y americanos. Es más, sería como 4 barajas, ya que en un set de Mahjong hay 4 copias de cada ficha:

¿Cuáles son los palos de mahjong?

En el Mahjong hay 4 palos, como en una baraja de cartas. La diferencia radica en que hay 3 palos iguales a los nuestros con fichas de 1 al 9, y un palo “extraño” ya que está compuesto por fichas Kanjies o también llamadas fichas Honores (las fichas de Kanjies o Honores son letras chinas o dibujos que tienen significado propio).

Por lo general, se juega con 4 personas, aunque también es posible jugarlo con 3. El objetivo es formar entre 3 y 4 conjuntos y un par para así hacer mahjong. Te darás cuenta de que el mahjong tiene muchas variaciones y, por ende, estas no son reglas definitivas. Siempre debes deferir a las reglas de aquellos con quienes juegues.