¿Cómo se juega dominó explicacion para niños?
Cómo jugar:
- Colocar las fichas hacia abajo en la mesa y mezclarlas.
- Si son dos jugadores cada uno tomará 6 fichas, si son más jugadores cada uno solo tomará 5 fichas.
- El resto de fichas se dejan en la mesa mirando hacia abajo.
- El primer jugador colocará una de sus fichas hacia arriba en el tablero.
¿Qué enseñanza nos deja el dominó?
Además de enseñarles todo lo anterior, el dominó también les ayuda a desarrollar capacidades cognitivas. Les ayuda a desarrollar procesos básicos cognitivos de percepción visual, atención y memoria. También fomenta el control de la impulsividad. Ayuda al desarrollo de habilidades psicomotoras.
¿Por qué se usaban las fichas de dominó?
Por aquel entonces, las fichas eran de hueso y tenían a cada lado un alfiler que sujetaba una lámina de ébano. Ésta se usaba para poder ocultar al contrario los puntos que se tenían, haciendo más interesante el juego. De esta forma fue como nació el conocido contraste del blanco y negro que diferencia a las fichas de dominó.
¿Cómo puedo jugar al dominó?
Para poder jugar a este juego de mesa es importante que contemos con las 28 piezas, de lo contrario no se podrá jugar. Para jugar al dominó se requieren un mínimo de 2 jugadores y un máximo de 4, en el que cada jugador recibiría 5 fichas.
¿Cuál es la puntuación habitual de la ficha de dominó?
La puntuación habitual es de cero a seis puntos, lo que compone un total de 28 piezas de dominó siendo la ficha más grande la del seis doble. Existen otras variantes de 55, 91, 136 y 190 piezas.
¿Qué fue el contraste del blanco y negro en las fichas de dominó?
De esta forma fue como nació el conocido contraste del blanco y negro que diferencia a las fichas de dominó. Así estuvo durante cientos de años en China hasta que llegó a Occidente allá por el siglo XVIII. Llegó a las cortes de Venecia y de Nápoles, aunque no se llamaba tal y como lo conocemos hoy en día.