¿Cómo se hacen los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola?
Los Ejercicios espirituales se hacen en silencio, para una mayor concentración personal y estar así atentos al llamado de Dios. Al día se hacen entre cuatro y cinco horas de meditación o contemplación; dos por la mañana y dos por la tarde. En la meditación el ejercitante se enfrenta a sí mismo.
¿Qué metodología se utiliza en los ejercicios espirituales?
Método ignaciano En los ejercicios, san Ignacio propone la realización de varias prácticas durante la oración con el fin de que se pueda rezar de manera provechosa para el ejercitante.
¿Qué es la Ignacianidad?
Es decir, la ignacianidad, es un proceso que tiene requisitos para vivirse, un camino abierto que se va recorriendo por etapas, de la misma manera que lo fue haciendo Ignacio, el laico peregrino.
¿Cuál es el objetivo de los ejercicios espirituales?
(San Ignacio, Monumenta Ignatiana, v. Formulados por Ignacio de Loyola, se trata de una serie de meditaciones y contemplaciones que tienen como objetivo descubrir cuál es la voluntad de Dios para su vida a quien los realice. …
¿Qué es un retiro ignaciano?
El Retiro Ignaciano es un tiempo fuerte de encuentro con Dios y con nosotros mismos para revisar cómo está nuestra vida y plantearnos algunas preguntas fundamentales: “¿para qué vivo?”, “¿qué sentido tiene mi vida?”, “¿qué quiero”?, “¿hacia dónde voy?”.
¿Qué es la Orden de la Compañía de Jesús?
La Compañía de Jesús (SJ) es una orden religiosa de carácter apostólico y sacerdotal, aunque la conforman también “hermanos legos” o coadjutores, es decir, religiosos no ordenados. La formación en la Compañía de Jesús empieza con un noviciado que dura dos años.
¿Cuáles son las características de la espiritualidad?
Las cualidades espirituales, tales como la compasión y el perdón, son cualidades ampliamente valoradas que se encuentran en toda cultura y comunidad. “Espiritualidad” se refiere a las cualidades que nos inspiran a llevar a cabo lo que es apropiado y bueno – para nosotros mismos y para los demás.
¿Qué son los retiros ignacianos?
¿Qué hacen los catolicos en los retiros espirituales?
La noción de retiro espiritual se utiliza para nombrar a la práctica que implica alejarse por un tiempo de las obligaciones cotidianas y de los asuntos materiales para dedicarse a rezar o meditar. Por lo general se considera que el retiro espiritual es una forma de acercarse a Dios o a uno mismo.