¿Cómo se hacen los duraznos secos?
En forma casera puede prepararse la solución de soda en una olla. El durazno se coloca en bolsas cebolleras, se sumerge en la solución aproximadamente 1 ½ a 2 minutos (la piel torna verde oscura) y se retira colocándolos bajo un chorro potente de agua potable donde se termina de eliminar la piel y los restos de álcali.
¿Cómo se comen los orejones de durazno?
También llamados orejones de melocotón y albaricoque, estos son una buena opción para comer entre horas a modo de snack saludable, reemplazando las golosinas comerciales colmadas de azúcares libres. Además se puede consumir en reemplazo de la fruta fresca entre tres y cinco orejones, una o dos veces diarias.
¿Cómo se llama el durazno deshidratado?
Este tipo de fruta seca, también es conocido como orejón, forma que surge al no tener carozo. Normalmente se comercializa como medallón o en algunas regiones también le llaman melocotón.
¿Cómo sacar la semilla del durazno?
Coge unos alicates o un martillo para, con cuidado, romper el hueso y extraer la semilla de su interior sin dañarla. Una vez tengas la semilla o semillas, ponlas a remojo en un vaso de agua durante un día completo. Notarás cómo en 24 horas estas ganarán mucho volumen al hidratarse.
¿Cómo se comen los orejones?
Combina a la perfección con carnes rojas, ahumados, ensaladas, quesos y cítricos. Los orejones de albaricoque, como el resto de la frutas desecadas tienen un mayor contenido de azúcar que las frutas frescas. Al extraerles el agua, los nutrientes se concentran, por lo que tienen muchas propiedades.
¿Cómo se le dice al durazno seco?
El nombre orejón se aplica para el fruto desecado en trozos, y su nombre proviene de la semejanza de los duraznos a las orejas de los indios Orejones del Cusco.
¿Cómo se secan los duraznos para hacer huesillos?
Deshidratar en horno a temperatura constante entre 45 y 60ºC o al sol hasta alcanzar aproximadamente un 25% de humedad. Para estimar el contenido de humedad se toma un puñado de frutas, se comprime y se suelta, las unidades individuales deben caer separadas y no debe quedar humedad en la mano.
¿Cómo se secan los melocotones?
Los lavamos y abrimos por la mitad, salamos ligeramente y los colocamos en las bandejas boca arriba. Los deshidratamos unas 24 horas a 45 grados también. Se podrían aliñar con ajito y perejil o hierbas aromáticas si queremos y así los tendríamos deshidratados y aromatizados a la vez.
¿Que hay dentro de una semilla de durazno?
La amigdalina es una sustancia que se encuentra en los granos de frutos de las especies de Prunus -como la ciruela, durazno y el chabacano o albaricoque- que produce cianuro de hidrógeno después de la ingestión. Cuando se ingiere en cantidades suficientes, causan envenenamiento por cianuro.
¿Qué pasa si se come una semilla de durazno?
La parte carnosa de las semillas de algunas frutas muy populares, como peras, manzanas, melocotones o albaricoques, contienen un precursor del cianuro, aunque la cantidad es muy pequeña y, consumida en las raciones habituales, no causa trastornos.
¿Cuántos orejones se pueden comer al día?
Podemos consumir en reemplazo de una fruta fresca entre tres y cinco orejones, una o dos veces diarias o bien, incorporar los mismos a preparaciones diversas como puede ser unas barritas energéticas sin cocción, un bizcocho sin gluten, una ensalada nutritiva y saciante, un chocolate ideal para Navidad o bien, unas …
¿Cómo se hidratan los orejones?
Déjalas en remojo el tiempo necesario para que se ablanden e hidraten. El tiempo del remojado dependerá del punto de deshidratación y del tamaño de la fruta (pasas y ciruelas, 1 hora; orejones de melocotón, albaricoques e higos, 2 horas). Escúrrelas. Coloca la fruta sobre papel de cocina.