¿Cómo se hace un NDA?

Para que un NDA o acuerdo de confidencialidad se considere válido esté deberá incluir la siguiente información:

  1. Quién se compromete a guardar la información de la otra parte.
  2. Datos de las partes que llevarán a cabo el acuerdo.
  3. Información que se revelará de manera confidencial.
  4. Duración del contrato.

¿Cómo se pueden firmar los NDA?

Los acuerdos de confidencialidad se pueden firmar entre empresas, colaboradores o socios para un proyecto, entre empresas e inversores, entre empresas y socios industriales, entre empresas y trabajadores, etc. De aquí se desprende que los NDA pueden ser firmados por personas físicas y jurídicas.

¿Cómo se firman los NDA con el inversor?

Los NDA se suelen firmar con el inversor cuando este ha decidido invertir y le dice al emprendedor que tal información que le ha facilitado desea verificarla en profundidad. Se recomienda a las startup no compartir información sensible con el potencial inversor, hasta que se hayan comprometido contigo a que iréis en el mismo barco.

¿Cuál es la duración de un NDA?

Dado que este tipo de acuerdos se basa en la protección de información importante, aquí hay algunos aspectos que se deben tener en cuenta: La duración del acuerdo. Un NDA puede ser válido hasta que finalice el contrato del empleado o, en algunos casos, puede durar varios años, dependiendo del producto o servicio que la empresa quiera proteger;

¿Qué es un NDA y por qué es tan importante un contrato de confidencialidad?

¿Qué es un NDA y por qué es tan importante firmar este contrato de confidencialidad? En primer lugar, un NDA nos servirá si estamos estableciendo una relación comercial, por ejemplo con algún colaborador o partner estratégico a quién le compartiremos información sobre nuestro modelo de negocio y la forma de ejecutar el mismo.