¿Cómo se hace la prueba de sangre oculta en heces?
Durante la prueba, usted coloca una muestra de heces en una tarjeta de prueba recubierta con una sustancia de origen vegetal llamada guayacol. La tarjeta cambia de color si hay sangre en las heces. Luego, usted envía la tarjeta al consultorio de su médico o al laboratorio para interpretar los resultados.
¿Qué comer para examen de sangre oculta en heces?
No se debe consumir carne roja, incluyendo la res y el borrego, carnes procesadas e hígado, por lo menos por 48 horas antes de la prueba; Deben evitarse las frutas y verduras, específicamente melones, rábanos, nabos y rábanos picantes, porque podrían provocar resultados falsos-positivos.
¿Que se puede detectar en un examen de heces?
Las heces se pueden examinar para determinar si hay sangre oculta, grasa, fibras de carne, bilis, glóbulos blancos y azúcares, llamados sustancias reductoras. También se puede medir el pH de las heces. El cultivo de heces se realiza para averiguar si las bacterias pueden ser la causa de una infección.
¿Cómo se realiza la prueba de Thevenon en heces?
Para realizar el examen Thevenon se necesita una muestra de heces que se deposita en un envase especial y se lleva al médico para su análisis. En esa muestra se aplica una solución química. Si se evidencia un cambio a color azul en pocos segundos, indica la presencia de sangre oculta1.
¿Cómo se realiza el examen de Thevenon en heces?
Evacue las heces directamente en un envase limpio (bacinica o similar). No evacue en la taza del inodoro. Use la cuchara que viene en la tapa del frasco para recolectar una pequeña parte de las heces, del tamaño de una aceituna. De ser posible, escoja la parte de las heces que tengan sangre, moco o pus.
¿Cómo prepararse para un examen de heces?
Comida: debes mantener tu dieta habitual y recoger las heces en cualquier momento. Evita modificar tus hábitos dietéticos con comidas especialmente grasas o con mucha más fibra de la que suelas tomar. Ropa: no necesitas vestuario especial ni para recoger la muestra ni para entregarla.
¿Cuánto tardan los resultados de un análisis de heces?
Por lo general, los resultados de los análisis de heces tardan de tres a cuatro días en estar listos, aunque cuando se buscan parásitos pueden tardar más tiempo.
¿Cuándo se usa el examen de heces al fresco?
Examen en fresco: consiste en diluir las heces y observarlas directamente con el microscopio. Permite detectar parásitos y sus huevos, y otros elementos más grandes.
¿Cómo afectan los resultados de pruebas de sangre oculta en heces?
Varios alimentos, suplementos alimentarios y medicamentos pueden afectar los resultados de algunas pruebas de sangre oculta en heces, ya sea indicando que la sangre está presente cuando no lo está (falso positivo) o no detectando la presencia de sangre que en realidad sí está (falso negativo).
¿Qué es la sangre oculta en las heces?
La sangre oculta en las heces puede indicar cáncer de colon o pólipos en el colon o en el recto, aunque no todos los tipos de cáncer o pólipos sangran. Normalmente, la sangre oculta pasa en cantidades tan pequeñas que solo puede detectarse mediante las sustancias químicas que se usan en un análisis de sangre oculta en las heces.
¿Qué es la prueba de sangre oculta en heces fecales?
No se recomienda la prueba de sangre oculta en heces fecales si tienes síntomas de cáncer de colon. Si nota sangre en las heces o en el inodoro o si tienes dolor abdominal o un cambio en tus hábitos intestinales, pide una cita con tu médico.
¿Qué es el análisis inmunoquímico de sangre oculta en las heces?
Por ejemplo: Análisis inmunoquímico de sangre oculta en las heces (prueba inmunoquímica fecal).