Como se genera los fractales?

¿Cómo se genera los fractales?

Un fractal es un objeto cuya estructura se repite a diferentes escalas. Es decir, por mucho que nos acerquemos o alejemos del objeto, observaremos siempre la misma estructura. Como puede verse, la estrategia más sencilla para conseguir un fractal, es coger una figura y reproducirla en versiones más pequeñas.

¿Cómo está compuesto un fractal?

¿Qué es un fractal? Un fractal es un objeto geométrico caracterizado por presentar una estructura que se repite a diferentes escalas. En cierto modo, se trata de un patrón sin fin. Así, la Figura 1 muestra un fractal del plano.

¿Qué es y para qué sirven los fractales?

La geometría fractal trata de modelar y describir muchos fenómenos naturales y experimentos científicos, y se ha transformado en pocos años en una herramienta multidisciplinar utilizada por científicos, médicos, artistas, sociólogos, economistas, meteorólogos, músicos, informáticos…

¿Cómo conseguir un fractal?

Como puede verse, la estrategia más sencilla para conseguir un fractal, es coger una figura y reproducirla en versiones más pequeñas. Sin embargo, se pueden conseguir objetos muchos más complejos.

¿Cuáles son las técnicas para generar fractales?

Podemos destacar tres técnicas comunes para generar fractales: Unos conjuntos se reemplazan recursivamente por su imagen bajo un sistema de aplicaciones: el conjunto de Cantor, la alfombra de Sierpinski, el triángulo de Sierpinski, la curva de Peano, la curva del dragón, el copo de nieve de Koch o la Esponja de Menger]

¿Cómo medimos la dimensión de un fractal?

¿Pero qué pasa cuando medimos la dimensión de un fractal? Tomando de ejemplo el triángulo de Sierpinski . Este fractal se forma descomponiendo un triángulo equilátero en 3 triángulos iguales como vemos abajo. Por tanto, podemos comprobar que este fractal tiene dimensión 1.58496. Queda así especificado el concepto de dimensión fractal.

¿Qué es un objeto fractal?

Un conjunto u objeto es considerado fractal cuando su tamaño se hace arbitrariamente mayor a medida que la escala del instrumento de medida disminuye. Hay muchos objetos ordinarios que, debido a su estructura o comportamiento, son considerados fractales naturales, aunque no los reconozcamos.