¿Cómo se fabrican los muñecos vudú?
Los muñecos vudú, no necesitan ser tan reales, pueden ser fabricados con material simples como: trapos o madera para la sanción a distancia, o para apoyar la salud de una persona utilizando los métodos brujos.
¿Qué es un muñeco?
Es un muñeco que tiene forma humana, que se fabrica con el objetivo de representar a una persona o un animal, para usarlo en dentro de los rituales; el encantamiento o de otro ritual de tipo mágico para generar modificaciones por medio de la magia simpática.
¿Cuál es el origen de la palabra “vudú”?
Este término proviene de una palabra africana que tiene como significado “espíritu” o “dios”; sin embargo, otras fuentes indican que la palabra “Vudú” proviene del francés “vaudoux” que significa “hechicero negro”. El origen de esta religión es el país de Nigeria, Benín y Togo, regiones que estaban habitadas por los Yoruba.
¿Cómo se coloca un muñeco en un triángulo?
A continuación se pone al muñeco en la parte interna de un triángulo que está rodeado de velas de colores, especialmente velas de color verde que es el color que corresponde a la sanación. También se usan muñecos para solicitar protección, fortuna, suerte, amor, salud y alegría.
¿Qué son las muñecas vudú?
Otros elementos populares han sido de igual interés popular, como las muñecas vudú, que son un tipo de pequeños fetiches (destinados a ser representaciones de personas o situaciones) en una forma humanoide hecha de varios materiales, que se cree que están conectados con el espíritu de un cierto persona.
¿Dónde están estos muñecos?
Se dice que estos muñecos son originarios de África, estando enmarcados dentro de su cultura y las prácticas del vudú, que para muchos es incluso considerada como una religión, mientras que para otros representa un misterio.