Como se extrae una muela del juicio retenida?

¿Cómo se extrae una muela del juicio retenida?

Durante una extracción, el dentista o el cirujano oral hace una incisión en las encías y extrae cualquier hueso que bloquee el acceso a la raíz de la muela retenida. Después de extraer la muela, el dentista o el cirujano oral, por lo general, sutura la herida con puntos y llena el espacio vacío (cavidad) con gasa.

¿Qué es una muela de juicio retenida?

Las muelas de juicio retenidas son los terceros molares que se ubican en la parte posterior de la boca y que no tienen suficiente espacio para emerger o desarrollarse normalmente. Las muelas de juicio retenidas son las últimas muelas adultas que aparecen en la boca (erupcionan).

¿Cuántos días dura el dolor después de una extracción de muela de juicio?

El dolor por la alveolitis seca por lo general comienza entre tres y cinco días después de la extracción de la muela del juicio.

¿Qué consecuencias tiene sacarse la muela del juicio?

Fiebre. Dolor intenso que no se alivia con los analgésicos recetados. Hinchazón que empeora después de dos o tres días. Un sabor desagradable en la boca que no desaparece después de enjuagarte con agua salada.

¿Cómo saber si tengo una muela del juicio retenida?

Encías sensibles o sangrantes. Dolor en la mandíbula o en el extremo de la boca en donde se presenta el problema. Mal aliento, acompañado de un sabor desagradable en la boca. Caries o enfermedades periodontales por falta de espacio para limpiar la muela o los dientes cercanos a esta.

¿Qué pasa si te dejan un pedazo de muela en una extracción?

Los restos radiculares o dejar las raíces de los dientes sin extraer en la cavidad oral podrán originar focos infecciosos que a su vez, podrán poner en jaque tu salud oral y general.

¿Qué pasa si no hay espacio para la muela del juicio?

Muelas del juicio que no tienen sitio para salir pueden causar que los dientes vecinos se apiñen o se dañen. Una muela del juicio que está incrustada puede formar un quiste en o cerca de la muela impactada. Esto puede dañar las raíces de los dientes adyacentes o destruir el hueso que sujeta tus dientes.

¿Qué pasa si una muela del juicio toca el nervio?

La lesión del nervio dentario inferior suele provocar una combinación de hipoestesia y parestesia del labio inferior y mentón del lado dañado. Estas alteraciones de la sensibilidad pueden ser temporales (recuperables por sí solas) o permanentes (irrecuperables).

¿Cuántos días de reposo después de sacar una muela?

Es conveniente guardar reposo las primeras 24 horas tras la extracción. Debes mantener la cabeza en alto, y a la hora de dormir reclina un poco más la cabeza, utilizando una almohada extra por ejemplo. También es recomendable no cargar con objetos pesados y no inclinarse en exceso.

¿Cómo calmar el dolor después de una extracción de muela?

Para ayudar con la sanación:

  1. Tome los antibióticos u otros medicamentos como se le recetaron.
  2. Puede aplicar una compresa fría 10 a 20 minutos a la vez en la mejilla para reducir la inflamación y el dolor. Utilice hielo en una toalla o una compresa fría.
  3. No la coloque directamente sobre la piel.
  4. No fume.

¿Que no se debe hacer cuando te sacan una muela?

Cuidados básicos tras la extracción

  • No hay que dejar la gasa muchas horas. Su finalidad es “cortar” el sangrado.
  • No hagas enjuagues durante las primeras 24 horas.
  • Si hay hinchazón, aplica frío, nunca calor.
  • Evita los focos de calor.
  • No fumes ni bebas alcohol.
  • Vigila al cepillarte los dientes.
  • Mantén la herida limpia.

¿Cómo se hace la extracción de la Muela del juicio?

Una vez realizada la extracción de la muela del juicio se inicia el periodo de recuperación o cicatrización. La duración y molestias que este puede provocar depende del grado de inclusión y de la dificultad que ha supuesto su extracción.

¿Cómo se realizará la cirugía de extracción de la Muela retenida?

Cuidados posteriores El post-operatorio de la cirugía de extracción de una muela del juicio retenida será el mismo que el de una extracción dental normal. Así pues, deberás seguir siempre las indicaciones y pauta medicamentosa que te haya prescrito tu dentista en la clínica dental en Barcelona, Badalona o Madrid de Propdental y también, se deberá:

¿Qué son las muelas del juicio?

¿Qué son las muelas del juicio? Las muelas del juicio por lo general emergen de las encías entre los 17 y 24 años de edad. Son los últimos de los grandes molares en la parte posterior de su boca. Algunas personas nunca desarrollan estas últimas muelas, pero se puede llegar a tener hasta cuatro: una en cada esquina de su boca.

¿Qué ocurre con las muelas de juicio asintomáticas?

Las muelas de juicio asintomáticas pueden acarrear enfermedades. Si no hay suficiente espacio para que la muela salga, resulta muy difícil abordarla para una limpieza adecuada. Las complicaciones graves con las muelas del juicio son menos frecuentes en los adultos jóvenes.