Como se detienen los acosadores?

¿Cómo se detienen los acosadores?

Ni bien veas a un amigo o un adulto, grita y pídeles ayuda. Por lo general, los acosadores se detienen inmediatamente ante la presencia de un adulto, dado que comprenden que las consecuencias de pelear son graves. Jamás seas el primero en darle un golpe o una bofetada al acosador.

¿Cómo lidiar con un acosador?

Hay algo que está claro: para saber cómo lidiar con un acosador, hay que saber en primer lugar con qué tipo de acosador estamos tratando. A partir de esto, es posible comportarse de manera consecuente teniendo en cuenta sus motivaciones, y tomar medidas al respecto.

¿Cómo evitar que el acosador te aburra físicamente?

Si el acosador te está lastimando físicamente, no debes esperar a que se aburra y te deje en paz. En este caso, debes hablar con un adulto inmediatamente. Emplea el sistema de amigos. Si el acosador es superado en números por ti y tus amigos, es posible que no te moleste.

¿Cómo alejarte físicamente del acosador?

Si el acosador te molesta por internet o te insulta en persona, simplemente aléjate de la situación. Alejarte físicamente del acosador hará que ya no pueda molestarte, dado que ya no estarás ahí para ser el blanco de sus bromas y provocaciones. A la larga, dejará de acosarte al alejarte de su presencia.

¿Cómo evitar la interacción con el acosador?

Si sabes dónde estará el acosador en un momento específico, como durante tu viaje hacia y desde la escuela, evita tomar la misma ruta. En caso de ser posible, toma el autobús para tener a un adulto cerca o viaja con un amigo o padre de la escuela para minimizar la duración de las interacciones con el acosador.

¿Cómo puedes alejar a un acosador?

Haz contacto visual, cuadra los hombros y dile con firmeza que te deje en paz. Esta puede ser una técnica muy útil para alejar a un acosador que ha creído que eras un objetivo fácil y sumiso. Demostrarle que eres una persona fuerte que no está dispuesta a tolerar las burlas y las provocaciones podría ser suficiente para que se aburra de acosarte.