Como se descubrieron los campos de concentracion?

¿Cómo se descubrieron los campos de concentración?

Las fuerzas soviéticas en julio de 1944 fueron las primeras en encontrar un campo nazi importante, el de Majdanek cerca de Lublin, Polonia. Sorprendidos por el rápido adelanto de los soviéticos, los alemanes intentaron esconder la evidencia de exterminio masivo destruyendo el campo.

¿Cuándo se descubre el Holocausto?

​ De esta forma, entre 1941 y 1945, la población judía de Europa fue perseguida y asesinada sistemáticamente, en el mayor genocidio del siglo XX….

Holocausto
Ubicación Europa
Fecha Segunda Guerra Mundial
Perpetradores Gobierno de la Alemania Nazi y sus estados colaboracionistas
Víctimas Pueblo judío

¿Cómo cambió la función de los campos de concentración?

La guerra no cambió la función original de los campos de concentración como sitios de detención para la encarcelación de enemigos políticos. El clima de emergencia nacional que el conflicto otorgó a los líderes nazis, sin embargo, permitió que las SS expandieran las funciones de los campos.

¿Por qué se encerraba más personas en los campos de concentración?

Cada vez se encerraba a más personas en los campos de concentracióncon el fin de garantizar la existencia de la cantidad necesaria de mano de obra, puesto que la brutalidad del régimen dentro de los campos hacía mermar el número de trabajadores disponibles.

¿Quién fue el inspector de los campos de concentración?

Himmler lo nombró inspector de los campos de concentración, una nueva sección que estaba subordinada a la oficina central de las SS. Después de diciembre de 1934, las SS se convirtieron en la única dependencia autorizada para establecer y administrar instalaciones que se conocían formalmente como campos de concentración.

¿Quién ordena la evacuación de los campos de concentración?

Desde junio de 1944, el teórico de la Solución Final y jefe de las SS, Heinrich Himmler, ordena la evacuación ante la llegada de los aliados y la transferencia de los detenidos a otros campos de concentración. La orden concernía en primer lugar los campos ubicados en los países bálticos, amenazados por el avance del Ejército Rojo.