¿Cómo se describe la comida?
Se conoce como comida al conjunto de sustancias alimenticias que se comen y se beben para subsistir. Al ser ingerida, la comida provee elementos para la nutrición del organismo vivo. Las personas realizan varias comidas al día.
¿Qué es lo que le da sabor a las comidas?
El sabor es la impresión que causa un alimento u otra sustancia, y está determinado principalmente por sensaciones químicas detectadas por el gusto (lengua) así como por el olfato (olor). Los saborizantes y los condimentos, sean naturales (especias) o artificiales, se emplean para resaltar o modificar los sabores.
¿Cómo describir la apariencia de la comida?
Describir cómo luce puede lograrse de diferentes formas, pero la apariencia puede describirse mejor con todo, desde simples colores (marrón o verde) hasta adjetivos que generan una imagen (como “una pizca de azúcar” o “un poco de mantequilla”). Otra consideración para la comida es la textura.
¿Cómo encontrar las palabras adecuadas para la comida?
Antes que puedas encontrar las palabras adecuadas, es importante examinar las diferentes sensaciones relacionadas con la comida —específicamente con la apariencia, la textura y el sabor. La apariencia de una comida es importante porque, como dice la frase, todo entra por los ojos.
¿Cuál es el sabor de la comida?
La consideración final y más obvia es el sabor. Por lo general, el sabor de la comida es lo que más recuerdan las personas. Ya sea dulce, agrío, salado, picante o amargo, permanecerá en la memoria del cliente. Si un filete tiene el sabor perfecto, un cliente lo recordará. Si tiene mucha sal, también lo recordará.
¿Cuáles son las recetas más ricas y originales?
Hay recetas, más ricas, elaboradas y originales, que os llevarán más o menos lo mismo, y sin embargo no tienen comparación. Como ejemplo esta receta de macarrones al pesto con langostinos y brócoli, con un original toque de vermuto un delicioso plato de pasta con cebolla caramelizada, olivas negras y anchoas, sabor mediterráneo en toda su esencia.