¿Cómo se descomprime un neumotórax?
El neumotórax a tensión es una emergencia y ante su sospecha debe iniciarse la administración de oxígeno y realizar toracostomía con aguja7. El punto más seguro, fácil y fiable para descomprimir un neumotórax a tensión es el 2.o espacio intercostal en la línea medioclavicular7.
¿Que hacer frente a un neumotórax?
Las opciones de tratamiento pueden incluir observación, aspiración con aguja, inserción de sonda torácica, reparación no quirúrgica o cirugía. Es posible que recibas una terapia de oxígeno complementario para acelerar la reabsorción de aire y la expansión pulmonar.
¿Cómo saber si un pulmon está colapsado?
Los síntomas comunes de un colapso pulmonar incluyen:
- Dolor torácico agudo o dolor de hombro que empeora con la respiración profunda o la tos.
- Dificultad respiratoria.
- Aleteo nasal (por la dificultad respiratoria)
¿Que se observa en un neumotórax?
El neumotórax se define como la presencia de aire en el espacio pleural. La entrada de aire en la cavidad pleural causa un mayor o menor colapso del pulmón, con la correspondiente repercusión en la mecánica respiratoria e incluso en la situación hemodinámica del paciente.
¿Cuándo se hace una descompresión toracica?
Es causado por una lesión del pulmón, bronquios o tráquea, que permite la filtración continua de aire dentro del espacio pleural y colapsa al pulmón, porque el aire no puede escapar [1]. Esta condición con riesgo de vida es tratada mediante la descompresión de emergencia del tórax.
¿Cómo se trata un neumotórax a nivel prehospitalario?
El neumotórax a tensión puede causar parada cardiovascular y fallecimiento. En el contexto prehospitalario la toracostomía con aguja para la descompresión urgente puede salvar la vida del paciente.
¿Qué pasa si los pulmones dejan de funcionar?
Un nivel bajo de oxígeno en la sangre puede causar dificultad para respirar y falta de aire (la sensación de que no puede respirar suficiente aire). Su piel, labios y uñas pueden tener un color azulado. Un nivel alto de dióxido de carbono puede causar respiración rápida y confusión.