Como se debe registrar un trabajador en una empresa?

¿Cómo se debe registrar un trabajador en una empresa?

Comunicación al trabajador y al testigo de la acción del registro que se va a realizar y recibir consentimiento por parte de ambos. Esto debería realizarse tanto en el momento en el que se va a proceder a registrar al trabajador como también con anterioridad, si en esa empresa es frecuente llevar a cabo este tipo de controles.

¿Es posible llevar a cabo el registro de un empleado?

Se enuncia que es posible llevar a cabo el registro de un empleado siempre y cuando esta acción esté justificada por una sospecha real de peligro del patrimonio empresarial o de alguno de los otros trabajadores de la empresa.

¿Cómo debe llevarse a cabo el registro del Comité de empresa?

En primer lugar, y como también indica la legislación, el registro ha de llevarse siempre a cabo ante la presencia de un testigo. Este testigo debería de ser un representante del propio comité de empresa.

¿Cómo podrán realizarse los registros sobre la persona del trabajador?

“Solo podrán realizarse registros sobre la persona del trabajador, en sus taquillas y efectos particulares, cuando sean necesarios para la protección del patrimonio empresarial y del de los demás trabajadores de la empresa” especificando claramente que tales registros habrán de realizarse “dentro del centro de trabajo y en horas de trabajo”.

¿Cómo registrar la relación laboral con el empleador?

El empleador debe registrar esa relación laboral cualquiera sea la modalidad de contratación. Antes de registrar la relación laboral, el empleador debe contar con su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y estar inscripto como empleador. Ambos trá¬mites se realizan en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

¿Cómo se siente un nuevo empleado en la empresa?

En el libro “El manual de acogida de la empresa”, el autor nos describe cómo se siente un nuevo empleado cuando no recibe una inducción adecuada: inundado de información, frustrado por no tener claridad sobre sus responsabilidades, desanimado y con la sensación de no haber podido demostrar sus cualidades.