¿Cómo se debe actuar en caso de deshidratación?
Para tratar la deshidratación:
- Pruebe tomar sorbos de agua o chupar cubitos de hielo.
- Pruebe beber agua o bebidas para deportistas que contengan electrólitos.
- No tome pastillas de sales minerales. Pueden causar complicaciones graves.
- Pregúntele a su proveedor qué debe comer si tiene diarrea.
¿Cómo afecta la deshidratación al sistema respiratorio?
8. Problemas relacionados con el aparato respiratorio. También el sistema respiratorio puede verse en problemas a causa de una mala hidratación, pues se debilita la capa protectora de mucosidad que protege al organismo de los agentes contaminantes presentes en el aire.
¿Cuáles son los síntomas de la deshidratación?
En bebés y niños pequeños, los síntomas de deshidratación incluyen: 1 Sequedad de boca y lengua 2 Llorar sin lágrimas 3 No mojar los pañales por 3 horas o más 4 Fiebre alta 5 Tener sueño o somnolencia inusual 6 Irritabilidad 7 Ojos que parecen hundidos
¿Qué sucede si la deshidratación continúa?
Si la deshidratación continúa, los tejidos del cuerpo comienzan a secarse y las células se contraen y funcionan de forma inadecuada.
¿Cómo funciona el sistema inmunitario innato?
El sistema inmunitario innato activa al adquirido en respuesta a la entrada de las infecciones en el organismo. Por su parte, el sistema inmunitario adquirido utiliza los mecanismos del innato para acabar con las amenazas biológicas.
¿Qué es el sistema inmunitario adquirido?
La fiebre, la inflamación, el sistema de complemento y otras células (células dendríticas, neutrófilos, eosinófilos, basófilos, mastocitos y células NK) también forman parte del sistema inmunitario innato. En resumen, estos entes actúan de forma rápida y general contra estresores endógenos y exógenos. Sistema inmunitario adquirido