Como se da de baja en CCOO?

¿Cómo se da de baja en CCOO?

Llama a la oficina sectorial de CCOO donde estés afiliado. Solicita directamente darte de baja con un breve email. Vía telefónica debes informar cuál es tu correo electrónico y esperar a que lo verifiquen. Te enviarán a tu email la planilla correspondiente para darte de baja.

¿Cómo darse de baja en el sindicato CSIF?

Contacta con tu banco y solicita que cancelen la domiciliación bancaria que anteriormente habías autorizado o si la cuota de afiliación es descontada de la nómina, debes notificar a tu empresa que ya no perteneces a dicho sindicato, de esta manera, ya no se realizarán más descuentos por afiliación a este sindicato.

¿Es obligación a afiliarse a un sindicato?

No es obligación sindicarse, pero sí un derecho. La afiliación a un sindicato siempre será personal, voluntaria e indelegable.

¿Cómo recibirás esta solicitud de desafiliación sindical?

Lo recibirás en los formatos Word y PDF. Lo podrás modificar. Esta Solicitud de Desafiliación Sindical puede ser utilizada por cualquier persona afiliada a un sindicato para ejercer su derecho de renunciar al mismo en cualquier momento.

¿Qué tener en cuenta antes de elaborar una carta de desafiliación a un sindicato?

¿Qué tener en cuenta antes de elaborar una carta de desafiliación a un sindicato? Lo primero que hay que mencionar, es que a diferencia de otras cartas de renuncia voluntarias, una solicitud de desafiliación sindical se puede hacer sin previo aviso, es decir, que el documento tiene efecto inmediato.

¿Cómo descargar una solicitud de baja en un sindicato?

Si tan solo quieres descargar una solicitud simple para iniciar la solicitud de baja en un sindicato, te lo ponemos fácil. A continuación te dejamos dos modelos plantillas: una en WORD y otra en PDF. Tan solo tienes que modificar los campos azules de la plantilla con tus datos personales.