¿Cómo se cura la celulitis periorbitaria?
El tratamiento se hace con antibióticos y a veces, con drenaje quirúrgico. La celulitis preseptal y orbitaria son enfermedades distintas que comparten algunos signos y síntomas clínicos. La celulitis preseptal suele empezar de forma superficial hacia el tabique orbitario.
¿Qué es la celulitis periorbital?
Es una infección del párpado o de la piel alrededor del ojo.
¿Cómo se cura la celulitis preseptal?
El tratamiento de la celulitis preseptal consiste en antibióticos por vía oral (por ejemplo, amoxicilina-ácido clavulánico). Si la persona sufre una infección grave o no puede tomar pastillas, se recomienda la hospitalización y se administran antibióticos por vía intravenosa.
¿Cuál es el mejor antibiotico para la celulitis?
La celulitis que se desarrolla después de la exposición al agua salobre o salada debe tratarse con doxiciclina 100 mg por vía oral 2 veces al día y ceftazidima 1 g IV cada 8 horas o una fluoroquinolona (oral o parenteral, de acuerdo con las circunstancias clínicas).
¿Qué causa la celulitis ocular?
La celulitis orbitaria es una infección de los tejidos de la órbita posteriores al tabique orbitario y puede afectar al párpado, las mejillas y cejas. Esta infección puede estar provocada por traumatismos locales (picadura de insectos o lesiones oculares penetrantes) o propagación de infecciones faciales contiguas.
¿Cómo diferenciamos una celulitis Preseptal de una celulitis orbitaria?
La celulitis orbitaria se diferencia de la celulitis preseptal por la presencia de ciertas características clínicas, como son la oftalmoplejía, el dolor a la movilización ocular y la proptosis. Celulitis preseptal: infección de los tejidos blandos de los párpados que no sobrepasa el septum orbitario.
¿Cómo se desinflama la celulitis?
El tratamiento de la celulitis incluye tomar antibióticos orales durante 5 a 14 días. Tu médico puede recetar analgésicos. Descansa hasta que tus síntomas mejoren. Eleva la extremidad afectada por encima de tu corazón para reducir la hinchazón.
¿Qué es bueno para la celulitis infecciosa?
El tratamiento para la celulitis infecciosa generalmente se inicia con el uso de antibióticos orales como Clindamicina o Cefalexina durante 10 a 21 días. En este período se aconseja tomar todos los medicamentos en el horario indicado por el médico, así como observar la evolución del enrojecimiento en la piel.