¿Cómo se conduce en una rotonda?
¿Sabemos cómo circular en una rotonda?
- Reducir la velocidad. El acceso a una rotonda es un momento delicado porque, según Axa, el 54% de los accidentes en una glorieta se produce al entrar en ella.
- Ceder el paso.
- Elegir el carril.
- Mejor una vuelta más.
- No olvidar el intermitente.
- Mantener la calma.
¿Cuándo hay que poner el intermitente en una rotonda?
La DGT también insiste constantemente en que el uso del intermitente es obligatorio en rotonda para advertir de un cambio de carril o de sentido. «El uso del intermitente dentro de una glorieta no es ningún misterio. Debes señalizar cuando vas a salir de la glorieta o cuando quieras cambiar de carril dentro de ella.
¿Cómo salir en una rotonda?
La forma correcta de salir de una rotonda, según la Guardia Civil, sería utilizando el carril exterior (el que está situado más a la derecha y señalizar con el intermitente su maniobra).
¿Cómo hay que señalizar en las rotondas?
Presta atención:
- Antes de incorporarte, solo debes señalizar si vas a tomar la primera salida con el intermitente a la derecha.
- En el interior de la glorieta, cuando vas a tomar de la tercera salida en adelante (es decir, si debemos recorrer más de la mitad de la rotonda), debes indicarlo con el intermitente izquierdo.
¿Cómo se señaliza en una rotonda?
¿Cuándo circule por una rotonda usted debe señalizar a la derecha?
Al llegar a la rotonda, usted tiene la obligación de ceder el paso a los vehículos que circulan en ella. Cuando circule por la rotonda, señalice a la derecha tan pronto haya pasado la salida inmediatamente anterior a la que utilizará.
¿Quién tiene la prioridad en las rotondas?
Las incorporaciones, la señalización y quién tiene la prioridad son asuntos que deben quedar bien claros y es por ello que hoy en el blog de Qualitas Auto repasamos la normativa en rotondas. Desde el inicio de su implantación masiva en los años 90 y a comienzos del Siglo XX, las rotondas cada vez están más presentes en el panorama vial español.
¿Cuál es la normativa en las rotondas?
Sin embargo está comprobado que las rotondas suelen ser puntos más o menos conflictivos a la hora de producirse siniestros de tráfico. Las incorporaciones, la señalización y quién tiene la prioridad son asuntos que deben quedar bien claros y es por ello que hoy en el blog de Qualitas Auto repasamos la normativa en rotondas.
¿Cuál es el criterio de preferencia en las rotondas?
Además la normativa en rotondas prevé que si el criterio de preferencia de los vehículos que circulan dentro de ella no pudiera cumplirse por circunstancias especiales del tráfico, se señalizaría la preferencia de forma excepcional. Por la noche aproxímese a las rotondas de forma progresiva debido a la menor visibilidad.
¿Cuál es la preferencia de los coches en la rotonda?
Y por supuesto está el tema de la preferencia. Recuerde la sencilla norma: Los coches que circulan dentro de la rotonda tienen preferencia sobre los que no, y dentro de la rotonda los coches que tienen la preferencia serán aquellos que no quieran cambiarse de carril.