¿Cómo se colocan las colmenas?
La experiencia mostró que la manera en la que las colmenas se colocan tiene una gran importancia en cuanto al bienestar de la familia, como también en cuanto a los resultados conseguidos de la cosecha. Por razones no explicadas lógicamente, las colmenas se suelen colocar en filas, todas teniendo la entrada colocada hacia una sola dirección.
¿Cuál es el cuerpo de la colmena?
Es el primer cuerpo de la colmena y contiene los panales centrales con cría y los laterales con miel y polen. La cámara de cría tiene por lo general diez bastidores. Estos consisten en cuadros de madera que se colocan dentro de la cámara de cría y las alzas.
¿Por qué se coloca la colmena en filas?
Por razones no explicadas lógicamente, las colmenas se suelen colocar en filas, todas teniendo la entrada colocada hacia una sola dirección. Hay que decir que nosotros también hemos seguido esta colocación por un período hasta que nos dimos cuenta de las principales desventajas que este tipo de colocación tiene.
¿Cómo se pueden colocar las colmenas en grupos de cuatro?
Donde el terreno es pendiente y no se pueden colocar las colmenas en grupos de cuatro, las colmenas se pueden colocar en grupos de dos, respetando el mismo principio: las entradas deben tener direcciones diferentes.
¿Cuál es la colmena predominante en España?
Poniéndonos en situación, antiguamente la colmena predominante en España era la Layens que ha ido perdiendo terreno frente a sus otras dos competidoras.
¿Qué ventajas tienen las colmenas hacia el norte?
De hecho, hay ventajas para las colmenas colocadas hacia el norte, como por ejemplo el hecho de que las familias estarán tranquilas durante el otoño e invierno. Además esta colocación en grupos tiene otras ventajas prácticas.
¿Cuál es la dirección de la colmena?
Según la tradición, las colmenas deberían tener la entrada hacia sureste o sur, pero nuestra experiencia mostró que la dirección de la colmena no tiene importancia en cuanto a la cantidad de miel que recoge una familia.