¿Cómo se calcula el salario diario de un empleado?
Calcular el salario neto mensual es sencillo. Basta con conocer los datos salariales y personales del trabajador, aplicar los impuestos que deben descontarse del salario bruto anual, restarlos al salario bruto anual y posteriormente dividir ese importe final entre 12 o 14, en función del número de pagas.
¿Qué son las comisiones según el Código Sustantivo del trabajo?
Las comisiones tienen naturaleza salarial por expresa disposición del artículo 127 del código sustantivo del trabajo, de modo que la partes no pueden por vía contractual cambiar su naturaleza. Pagos que recibe el trabajador que no constituyen salario, ya sea por disposición legal o por acuerdo entre las partes.
¿Qué derecho tiene el empleado a la Comisión?
Si el empleado a comisión deja la compañía, tiene derecho a que se le paguen todas sus comisiones, según el tiempo estipulado en el contrato de trabajo. Si no tiene un contrato puede reclamar su pago con algún tipo de evidencia de comunicación entre usted, el cliente y el empleador sobre el trato.
¿Qué ocurre cuando el trabajador firma un acuerdo con la empresa?
En muchas ocasiones el trabajador, después de firmar el acuerdo con la empresa, acude a buscar asesoramiento y decide que el acuerdo que ha firmado no le conviene y que prefiere demandar el despido para que sea reconocido como improcedente o nulo por el Juzgado de lo Social.
¿Cómo ganar comisiones en un empleado?
Esto es mediante posiciones remuneradas solo con comisiones o añadiendo el potencial de ganar comisiones además del salario. Muchas veces, la empresa y el empleado celebrarán un acuerdo, por escrito, que defina cuándo un empleado puede ganar comisión.
¿Cuáles son los acuerdos posteriores al despido?
Los acuerdos privados posteriores al despido Muchas empresas ofrecen al trabajador en el momento de darle la carta de despido la posibilidad de firmar un acuerdo privado en el que reconocen una indemnización al trabajador a pesar del despido efectuado o bien una indemnización superior a la legalmente prevista.