¿Cómo se administra la vía intratecal?
Al inyectar los fármacos en la vía intratecal, estos se incorporan directamente al líquido cefalorraquídeo o cerebroespinal que está presente en todo el sistema nervioso central. Esta vía de administración de medicamentos no es exclusiva de las Unidades del Dolor.
¿Por qué vía se administran los implantes?
Vía subcutánea Se pueden inyectar pequeñas cantidades de medicamento (en torno a los 2 ml) en forma de suspensión, solución, pellets, comprimidos de liberación sostenida o implantes.
¿Qué es la vía de administración local?
Es la ruta de entrada por el cual se introduce un fármaco al organismo para producir sus efectos o sitio donde se coloca un compuesto farmacológico, el cual ejercerá una acción local o sistémica (también denominada general).
¿Cuál es la vía intratecal?
Describe el espacio lleno de líquido entre las capas delgadas de tejidos que cubren el cerebro y la médula espinal. Se pueden inyectar medicamentos dentro del líquido o se puede extraer una muestra del líquido para someterla a prueba.
¿Qué significa administración intratecal?
adj. Que está localizado en las meninges. || Se dice de la vía de administración de fármacos por la cual estos son introducidos directamente en el espacio subaracnoideo.
¿Qué es la vía intramuscular?
La vía intramuscular (IM) se emplea para la administración de fármacos que por la vía oral se absorben mal o son degradados, asegurar el cumplimiento terapéutico o como una opción a la vía oral en pacientes quirúrgicos o con vómitos, o para conseguir un efecto más rápido.
¿Cuál es la vía de administración del medicamento?
La vía de administración de un medicamento es la manera en que llega a nuestro cuerpo, cómo se introduce en el organismo. Se escoge la más adecuada en función de las características del paciente -lugar, edad y estado- y del tipo de tratamiento que requiere su dolencia.
¿Cuáles son las vías de administración más habituales?
Entre las vías de administración más habituales por esta podemos mencionar: Vía subcutánea (bajo la piel): la aguja se inserta en el tejido graso, justo debajo de la piel, generalmente del abdomen o los muslos.