¿Cómo saber si tengo una ETS Asintomatica?
Estos son algunos de los signos y síntomas:
- Micción dolorosa.
- Dolor abdominal en la parte baja.
- Flujo vaginal en mujeres.
- Secreción del pene en hombres.
- Dolor durante las relaciones sexuales en las mujeres.
- Sangrado entre períodos en las mujeres.
- Dolor testicular en hombres.
¿Qué exámenes hacerse para detectar ETS?
Las pruebas más habituales para detectar ETS son el análisis de sangre, en las que se detectan anticuerpos de las hepatitis, sífilis o VIH (también se usa, en ocasiones, para detectar el herpes) y el exudado (ya sea vaginal, oral, faríngeo o rectal), que sirve para estudiar las secreciones en busca de patógenos …
¿Qué hacer si tienes una ETS?
Si tu pareja tiene una ETS: en este caso es imprescindible que te realices todos los exámenes de diagnóstico que el especialista considere oportunos, así como los tratamientos médicos que te indique. Si presentas síntomas de contagio: muchas ETS son asintomáticas.
¿Cómo prevenir las ETS?
Si tienes una ETS no significa que seas «sucio» o una mala persona. Sólo eres una de las millones de personas que se han infectado. Como ocurre con otras infecciones, existen antibióticos para mantenerte saludable si te contagias una ETS. También hay maneras de protegerte de las ETS. ¿Cómo prevenir las ETS?
¿Cómo pueden transmitirse las ETS?
Varias ETS que podrían ser transmitidas por medio de las relaciones sexuales orales pueden luego propagarse por todo el cuerpo de la persona infectada. Las ETS pueden transmitirse a una pareja sexual aun cuando la persona infectada no presente signos ni síntomas.
¿Cuáles son las ETS más comunes?
Algunas de las ETS más comunes (como gonorrea y clamidia) pueden ser curadas con antibióticos, y no son peligrosas si se tratan de inmediato. Pero otras pueden causar graves problemas de salud, especialmente sin tratamiento. A pesar de que las ETS son comunes, a veces las personas sienten vergüenza o desconcierto cuando se contagian.