Como saber si tengo tumor en la garganta?

¿Cómo saber si tengo tumor en la garganta?

Entre los signos y síntomas del cáncer de garganta, se pueden incluir los siguientes:

  1. Tos.
  2. Cambios en la voz, como ronquera o no hablar con claridad.
  3. Dificultad para tragar.
  4. Dolor de oído.
  5. Una protuberancia o llaga que no cicatriza.
  6. Dolor de garganta.
  7. Pérdida de peso.

¿Por qué se siente una bola en la garganta?

Los bultos o hinchazones más comunes son los ganglios linfáticos inflamados. Estos pueden ser ocasionados por infecciones bacterianas o virales, cáncer (malignidad) u otras causas poco comunes. La inflamación de las glándulas salivales por debajo de la mandíbula puede ser causada por infección o cáncer.

¿Cuál es el tratamiento para el cáncer de garganta avanzado?

Los tratamientos de inmunoterapia se reservan generalmente para las personas con cáncer de garganta avanzado que no responden a los tratamientos estándares. El tratamiento para el cáncer de garganta a menudo causa complicaciones que pueden requerir trabajar con especialistas para recuperar la capacidad de tragar, comer alimentos sólidos y hablar.

¿Qué es la radioterapia para el cáncer de garganta?

En el caso de los cánceres de garganta pequeños o que no se han extendido a los ganglios linfáticos, la radioterapia quizás sea el único tratamiento necesario. Para los tipos de cáncer de garganta más avanzados, la radioterapia puede combinarse con quimioterapia o cirugía.

¿Cómo se usa la quimioterapia en el tratamiento del cáncer de garganta?

Generalmente se usa junto con la radioterapia en el tratamiento del cáncer de garganta. Ciertos medicamentos quimioterápicos hacen que las células cancerosas sean más sensibles a la radioterapia. Sin embargo, los tratamientos que combinan la quimioterapia y la radioterapia incrementan los efectos secundarios de ambos.

¿Cómo determinar el grado del cáncer de garganta?

Las pruebas por imágenes, como tomografía computarizada, resonancia magnética y tomografía por emisión de positrones, pueden ayudar a tu médico a determinar el grado del cáncer más allá de la superficie de tu garganta o laringe. Una vez que se diagnostica cáncer de garganta, el próximo paso es determinar el grado (la etapa) del cáncer.