¿Cómo reutilizar el aceite de Freir?
Además, si usas freidora y conservas el aceite debidamente, podrás reutilizarlo hasta 25 veces. Sigue nuestros consejos. Hay muchos tipos de aceite para freir, de oliva, de orujo, de maíz, de girasol, y todos ellos pueden resistir bien hasta 25 frituras, pero has de mantenerlo en buenas condiciones. Sigue estas instrucciones.
¿Cuáles son los mejores aceites para freír?
Los aceites ricos en ácidos poliinsaturados no son muy resistentes a las temperaturas y, por lo tanto, se degradan rápidamente. Para estos aceites es preferible la utilización en crudo. Los mejores aceites para freír son aquellos que resisten la temperatura recomendada durante este tipo de cocción: 180°C.
¿Cuál es el aceite adecuado para la freidora?
Una temperatura demasiado alta o un uso prolongado del mismo aceite pueden hacer que los efectos de estas reacciones sean más pronunciados. Por eso, el objetivo es elegir un aceite que sea lo más estable posible, especialmente si tiene que usarlo varias veces, como suele suceder con la freidora.
¿Qué es un aceite vegetal para freír?
Este es un aceite vegetal especialmente desarrollado para freír, debidamente formulado a base de Oleina de Palma y Soya o Algodón. Es ideal para proporcionar una mayor estabilidad y duración en anaquel en los productos fritos.
¿Cómo guardar el aceite de la fritura en un armario?
“Después hay que guardarlo en un envase que tenga cierre hermético y que sea opaco, aunque puede ser transparente si lo guardamos en un armario”, señala Revenga. Recurrir a la despensa o a un armario de la cocina para guardar el sobrante del aceite de la fritura es una opción correcta siempre que quede a salvo de la exposición de la luz y el calor.
¿Cómo se desecha el aceite de fritura?
En cualquier caso, el aceite debe desecharse cuando adquiera un color más rojizo, llegue muy rápido al punto de humeo o forme espuma». Cuando acaba la fritura, un buen almacenamiento se garantiza filtrando el aceite a través de una malla o un cedazo fino.