¿Cómo regar un bonsái arce?
Riego. El bonsái de acer palmatum le gusta estar regularmente húmedo. El énfasis está en la regularidad, eso significa no dejar que se seque y, por otro lado, no se ahogue. Es bueno dejar que la tierra se seque de vez en cuando antes de regar un bonsái (no dejes se seque completamente).
¿Qué Bonsai es el más fácil de cuidar?
ficus
Hay varios árboles que usted puede cultivar en el interior de su vivienda, pero el más común (y el más fácil de cuidar) es el Bonsái de ficus. El Ficus Bonsái es tolerante a la baja humedad y puede soportar muchos malos cuidados; es una buena opción para principiantes.
¿Qué es el cuidado del bonsái?
Lo mejor es en primer lugar tener en cuenta la especie arbórea y darle un vistazo a la información específica sobre esa especie. La parte más importante del cuidado del Bonsái es el riego.
¿Cómo trasplantar un bonsái?
Trasplantar un bonsái es relativamente sencillo, solo hay que seguir unos sencillos pasos, empezaremos desenredando las raíces y quitando la tierra antigua. A continuación, acortaremos las raíces del bonsái, para después fijarlo con unos hilos en su nueva maceta.
¿Cuáles son las variedades de bonsái?
Hay numerosas variedades, pero las que más se trabajan como bonsái son las siguientes: Acer palmatum var atropurpureum: sus hojas están divididas entre 5-7 lóbulos, y son de color rojo oscuro. Acer palmatum var dissectum: sus hojas están divididas entre 7 lóbulos aserrados y muy finos, de color verde.
¿Cómo proteger tu bonsái de la humedad?
Lo principal es estar atentos al follaje del árbol y a la humedad de la tierra. Riega tu bonsái con agua de lluvia cuando la tierra se encuentre ligeramente seca, si aún está algo húmeda espera un tiempo. Es mejor así, ya que las raíces son muy sensibles al encharcamiento y pueden pudrirse por falta de oxigenación.