Como recurrir una multa por botellon?

¿Cómo recurrir una multa por botellón?

El agente que te entrega el boletín con la multa debe verificar que lo que estabas bebiendo era alcohol. Si este no es el caso, tienes el derecho de recurrir la multa alegando las razones por las que no estás de acuerdo. Al recibir la denuncia, no la tires. Guárdala e inicia el proceso de alegaciones para recurrir.

¿Cuánto tarda en prescribir una multa por botellon?

El plazo de caducidad de la sanción es al cabo de un año desde que suceden los hechos, es decir, que dentro del plazo de 1 año desde el día de los hechos la autoridad puede iniciar el expediente y lo debe dejar resuelto en un plazo máximo de 6 meses, dentro del plazo total de 1 año.

¿Por qué está prohibido el botellon?

Desde julio de 2020, y debido a la pandemia, prohíbe “expresamente” el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, parques y plazas públicas y en otros lugares de tránsito público, mediante la actividad conocida como ‘botellón’, por los riesgos que presenta para la salud pública».

¿Cómo recurrir una multa de la Policía Local?

Cuando recibas la denuncia verás quién te la envía, en el caso en que sea la Policía Local podrás recurrir la multa ante el Ayuntamiento que corresponda de la localidad en la que se ha cometido la infracción. En la notificación figura el organismo al que dirigirse para recurrirla.

¿Quién puede multar por beber en la calle?

En todo caso, la responsabilidad «recaerá directamente en el/la autor/a del hecho», aunque si es menor de edad responderán los padres, madres u tutores legales.

¿Cuánto es la multa por hacer botellón en la vía pública?

Multas por hacer botellón en la Comunidad de Madrid En la Comunidad de Madrid, la cuantía de las sanciones puede ser de 500€ para los menores de edad y desde 600€ para aquellas personas mayores de 18 años.

¿Qué pasa si te pillan de botellon?

Desde Legálitas explican que las multas por hacer botellón en la Comunidad de Madrid suelen ser de 500 euros para los menores de edad y de 600 euros para los mayores de 18 años.

¿Cuánto tiempo de validez tiene una multa?

cuatro años
Prescripción de una multa: notificación y sanción Con respecto a la sanción, las multas caducan pasados cuatro años para las sanciones económicas y un año para el resto (en el caso de las de Tráfico pueden ser las labores en beneficio de la comunidad).

¿Cuándo se prohibieron los botellones?

El botellón está prohibido en todos los municipios de Madrid desde 2002.

¿Qué es botellón y que no?

Introducción. El botellón es una reunión masiva de jóvenes, en espacios abiertos de libre acceso, para combinar y beber bebidas alcohólicas que han adquirido previamente en comercios. Muchos adultos no dicen mucho respecto al consumo de alcohol de los adolescentes, ni siquiera si se trata de sus hijos.

¿Qué hacer cuando te ponen una multa injusta?

Si la multa ha sido impuesta por la Policía Local debes acudir al ayuntamiento de la localidad donde hayas sido sancionado y solicitar un escrito de alegaciones. En él tendrás que redactar los motivos por los que no estás de acuerdo con la multa y, si es necesario, aportar pruebas visuales que atestigüen tu versión.

¿Qué pasa si no pago una multa de la Policía Local?

No atender el pago de una multa dentro de su plazo puede hacer que su importe original aumente. «Mediante providencia notificada al infractor, en la que se identificará la deuda pendiente, se liquidarán los recargos a los que se refiere el artículo 28 de esta ley y se le requerirá para que efectúe el pago.