Como realizar la terapia del perdon?

¿Cómo realizar la terapia del perdón?

Consiste en sentarte delante de una silla vacía e imaginar que la persona que te ha hecho daño está ahí. Dile todo lo que deseas, desde el daño que te ha causado y por qué hasta cómo te sientes por ello. Suele ser una técnica muy catártica y, si guardas mucho resentimiento, puedes aplicarla varias veces.

¿Cómo aplicar la psicología del perdón?

Hay consenso en considerar que perdonar consiste en un cambio de conductas destructivas voluntarias dirigidas contra el que ha hecho el daño, por otras constructivas. El perdón no es un acto único que se hace en un momento dado, es un proceso continuo que se puede ir profundizando y completando a lo largo del tiempo.

¿Qué es el perdón en psicología?

Qué es el Perdón. A todos nos han hecho daño alguna vez a lo largo de nuestra vida. Según Reed y Enright (2006), perdonar es la acción de desplazar las actitudes o emociones negativas, como la ira y la venganza, hacia situaciones o personas perjudiciales, para dejar paso a actitudes como la compasión y la tolerancia.

¿Qué es un camino interior para perdonar?

Jean Monbourquette, psicólogo canadiense, nos marca la ruta con un camino interior de 12 etapas desarrolladas en Cómo perdonar: perdonar para sanar, sanar para perdonar, de la editorial Sal Terrae. El autor propone un camino espiritual y psicológico que requiere que busquemos en nuestra alma aquello que somos incapaces de realizar solos.

¿Cómo lograr un perdón verdadero?

Debes lograr, de cierta manera, trabajar con tus sentimientos, para que el perdón sea verdadero. Así lograrás estar sin presiones. Ante todo, mantén la calma, para eliminar el enojo y manejar el estrés. Trata de pensar en algo que te dé tranquilidad.

¿Qué es el perdón?

Aunque sea algo espiritual, el perdón no es una cuestión de religión. Su valor curativo está demostrado: disminuye la ansiedad, alivia la depresión, calma los arrebatos de ira y aumenta la autoestima. Cassandra, a quien abandonó su marido dejándola sola con dos hijos de corta edad, cayó en una depresión.

¿Cómo lograrás el perdón de ti mismo?

No se trata de la persona que te lastimó, sino que te hará bien a ti mismo. Ir acumulando este daño solo logrará que estés malhumorado, amargado y con mucho resentimiento. Debes lograr, de cierta manera, trabajar con tus sentimientos, para que el perdón sea verdadero. Así lograrás estar sin presiones.