¿Cómo quedó el cuerpo flagelado de Jesús?
La flagelación ha sido usada en todas las épocas y culturas, aunque especialmente por los judíos. El reo recibía 13 azotes con un látigo armado por tres correas. Los judíos castigaban para escarnio, y los romanos como forma disuasiva y terminal para un delito. A Jesús se le dio un castigo más severo.
¿Qué significado tienen las heridas de Cristo?
Teológicamente, el culto a las llagas recuerda la dimensión humana de Cristo al mostrarlas como emblema de su sufrimiento. Vinculan a Jesús con el Antiguo Testamento, ya que lo presentan como el cordero llevado al matadero de la profecía de Isaías.
¿Cómo Crusificaban los romanos?
La crucifixión era la forma más humillante de morir: clavado en un poste, semidesnudo, con un cartel sátiro sobre la cabeza y expuesto a la intemperie hasta que la inanición, las heridas y la asfixia acababan con la vida del reo.
¿Por qué Jesús sufrió terriblemente?
Jesús sufrió terriblemente a través de todas Sus pruebas, tortura y crucifixión (Mateo capítulo 27; Marcos capítulo 15; Lucas capítulo 23; Juan capítulo 19). Su sufrimiento fue emocional: «Todos los discípulos, dejándole, huyeron» (Mateo 26:56).
¿Por qué Jesús tuvo que sufrir por el sufrimiento?
Jesús tuvo que sufrir porque el sufrimiento es parte del sacrificio, y Jesús era «el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo» (Juan 1:29). La tortura física de Jesús era parte del pago requerido por nuestros pecados. Somos redimidos «con la sangre preciosa de Cristo, un cordero sin mancha ni defecto» (1 Pedro 1:19).
¿Por qué Jesús sufrió y murió?
Jesús sufrió y murió para asegurar la salvación de todos los que creerían. La noche de su arresto, mientras Jesús oraba en Getsemaní, lo entregó todo a la causa: «Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya» (Lucas 22:42). La copa del sufrimiento no se le quitó a Cristo; Él la bebió toda por nosotros.
¿Es necesario que padezca el sufrimiento de Cristo?
Observen la palabra «necesario»: Es necesario que padezca, es necesario que lo maten. El sufrimiento de Cristo fue el plan de Dios para la salvación del mundo.