¿Cómo queda una muela con endodoncia?
El diente con endodoncia, es más frágil y por ello pasados unos meses se pone una funda para protegerlo y evitar fractura. La causa es que a pesar de no haber nervio el hueso y encía que rodea el diente pueden inflamarse e infectarse y por ello doler la zona del diente.
¿Cómo quitar dolor de muela con endodoncia?
Ya sabemos que es normal que duela después de una endodoncia, debido a las eventuales inflamaciones que pueden ocurrir, estos malestares se pueden controlar y aliviar gracias a la receta de antiinflamatorios, por ejemplo ibuprofeno, por parte del odontólogo.
¿Por qué duele un diente con endodoncia?
Es muy habitual que, tras una endodoncia, sintamos dolor en la pieza tratada o en la encía que la rodea una vez que se ha pasado el efecto de la anestesia. Estas molestias se producen debido a que el ligamento que rodea la raiz del diente se inflama durante el proceso endodóntico.
¿Que puede salir mal en una endodoncia?
A continuación te explicamos que puede salir mal en una endodoncia: Infección crónica: en casos de infección previa y lesión ósea por dicha causa, el daño no es reparado automáticamente con la endodoncia si no que será una lesión a vigilar en los meses posteriores para valorar su evolución.
¿Por qué se pone negro el diente después de una endodoncia?
Un diente negro es señal de un diente desvitalizado, es decir, que tiene la pulpa y el nervio interno sin vida. El diente, una vez desvitalizado, se queda sin flujo de sangre por lo que es mucho más débil , puede cambiar de color incluso llegar a fracturarse.
¿Cuál es la causa del dolor en una muela endodonciada?
En otras ocasiones la causa del dolor en una muela con endodoncia es debida a que se ha producido una rotura en la pieza dental de la muela endodonciada ya que el tejido dental al dejar de estar irrigado tiene mayor propensión a que se debilite y se acabe rompiendo.
¿Qué es la molestia en la endodoncia?
Aunque no suele ser lo más habitual algunos de los pacientes de endodoncia tras realizarse el tratamiento sienten molestias. La molestia se presenta en la muela que ha sido tratada y no acaban de entender la razón por la cual les duele la endodoncia que debido al tratamiento efectuado no tiene nervio y por lo tanto no debería doler.
¿Por qué hay dolor en una muela dental?
Que en una muela para salvarla y evitar tener que recurrir a un implante dental se produzca dolor puede ser debido a varias causas. Estas causas están relacionadas con los procedimientos que se realizan cundo se aplica el tratamiento:
¿Qué síntomas tiene una muela infectada?
El principal síntoma de que una muela está infectada es la aparición de un absceso como consecuencia de una inflamación y acumulación de pus. Además, el paciente nota un dolor muy intenso y persistente en la muela que aumenta cuando se mastican alimentos. También puede ir acompañado de otros síntomas como los siguientes: