¿Cómo puedo pedirle un préstamo a tu deudor?
En algún momento la idea de pedirle un préstamo a tu deudor y nunca pagarle podría pasar por tu mente, pero darás pie a que esa persona quiera vengarse después, alertó Sánchez-Escuer. 1. Haz un presupuesto. Evalúa primero con cuánto dinero cuentas, qué gastos tienes y si existe un sobrante del cual puedas disponer para otorgar ese préstamo.
¿Cómo pedir que te pague el préstamo?
Recuerda, no necesitas una razón para pedir que te pague el dinero. El préstamo se debe pagar, pero esta es otra manera de tener más probabilidades de lograr que tu amigo te pague sin perder su amistad. Pídele que te pague una parte del dinero.
¿Cómo puedo ayudarte con ese dinero el mes pasado?
Puedes decir algo como “Me dio gusto poder ayudarte con ese dinero el mes pasado, pero me gustaría que me pagues antes de que se cumpla la fecha de pago del alquiler”. Esto le ayudará a recordar el dinero que le diste y a reconocer que era un préstamo, en el caso de que hubiese pensado equivocadamente de que se trataba de un regalo.
¿Cómo Recibir el dinero a tiempo?
Cuando alguien te debe un pago, ya sea por bienes producidos o servicios prestados, recibir el dinero a tiempo es fundamental. Comienza el proceso solicitando el pago de forma cortés. Un recordatorio amable y educado puede ser el único contacto necesario para obligar a un cliente a pagar lo que debe.
¿Cómo puedo reclamar el dinero de tu amigo?
Sin embargo, cuando se maneja apropiadamente, puedes reclamar el dinero que le prestaste sin tener que perder la amistad. Debes empezar prestando el dinero con un plan de devolución preparado y aprender a abordar a tu amigo con una cantidad equitativa de seriedad y amabilidad al pedirle que te pague.
¿Por qué se escuden los deudores?
“En México es muy común que los deudores se escuden en el enojo o el chantaje cuando el prestador hace un intento de cobrar”, dijo la experta en finanzas personales Sonia Sánchez-Escuer. Para que puedas evitar un mal rato o recuperar tu dinero pronto, te damos algunos tips para cobrar con éxito. 1. Ve por lo que es tuyo.