¿Cómo puedo capturar a un Pokémon?
En los encuentros con los Pokémon se pueden realizar cuatro acciones: Lanzar una Safari Ball para intentar capturar al Pokémon. Acercarte al Pokémon. Aumenta las probabilidades de capturar al Pokémon con una safari ball pero también aumenta la probabilidad de que el Pokémon huya. Lanzar un Pokécubo.
¿Quién está siendo atacado por un Pokémon?
Al adentrarte en la ruta, oirás el grito del profesor, quien está siendo atacado por un Poochyena (en Pokémon Rubí y Zafiro) o un Zigzagoon (en Pokémon Esmeralda) y te pedirá que cojas una Poké Ball de su mochila para ayudarle. Ten cuidado con esta decisión, pues el Pokémon que elijas será el que el prof. Abedul te regalará.
¿Cómo se pueden atrapar los pokemon?
Te harán entrega de 30 Safari Balls para atrapar Pokémon. La partida acabará cuando se alcancen 500 pasos o se agoten todas las safari balls. Para entrar es imprescindible haber conseguido el tubo pokécubos. Se pueden atrapar Pokémon pero no se permite usar a tus Pokémon para que te ayuden a capturarlos.
¿Cuál es la nueva zona de Pokémon Esmeralda?
En Pokémon Esmeralda se agregaron dos zonas nuevas en la parte este, donde se pueden conseguir Pokémon de otras regiones, pero es necesario haber pasado la Liga Pokémon para acceder a ellas.
¿Cómo se puede entrar gratis en el Safari?
Si no se tiene nada de dinero, y se intenta las suficientes veces, se puede entrar gratis. Esto se hizo para prevenir que el jugador quedase atascado, ya que la MO3 ( Surf) y los Dientes de Oro, un objeto necesario para conseguir Fuerza, se encuentran dentro del Safari.
¿Cuáles son las fuentes de cinabrio?
Hay varias fuentes de cinabrio: se le encuentra en Guerrero, Querétaro, Zacatecas, Guatemala y Honduras. Su distribución restringida hacía de él un producto que en la mayoría de las regiones mesoamericanas sólo podía obtenerse por comercio.