Como puedo bajar el sueldo?

¿Cómo puedo bajar el sueldo?

Me pueden bajar el sueldo, ¿cómo debe comunicármelo la empresa? Antes de reducir el sueldo se debe comunicar por escritoal trabajador, dándole un plazo de preaviso y detallando las causas y motivos. Además debe constar en dicha comunicación al trabajador la opción de negarse a trabajar por ese salario reducido.

¿Cómo reducir el sueldo?

Antes de reducir el sueldo se debe comunicar por escritoal trabajador, dándole un plazo de preaviso y detallando las causas y motivos. Además debe constar en dicha comunicación al trabajador la opción de negarse a trabajar por ese salario reducido. En ese caso sería indemnizado con 20 días de salario por año trabajado.

¿Quién puede sancionar a un trabajador con suspensión de empleo y sueldo?

La empresa puede sancionar a un trabajador con suspensiones de empleo y sueldo. De esta forma el trabajador no tiene que ir a trabajar y la empresa no tiene que pagarle los salarios de esos días. Es una forma fraudulenta de realizar una suspensión de un contrato de trabajo y reducir los salarios que se tiene que pagar.

¿Es posible bajar el sueldo de forma unilateral a un empleado?

Si te estás preguntando acaso un empleador puede bajarle el sueldo de forma unilateral a un empleado, este artículo es para ti. A continuación te explicaré si es posible que esta situación ocurra, y qué acciones se pueden tomar cuando un empleador baja el sueldo a un trabajador sin su consentimiento.

¿Por qué no bajar el salario de los trabajadores?

Las empresas no pueden bajar a los trabajadores el salario “porque si”, aunque sea por tener una situación económica muy mala. En este caso los trabajadores podrán reclamar las diferencias salariales entre lo que han recibido y lo que tenían que recibir.

¿Es posible reducir el sueldo de los trabajadores?

¿Pero en el caso del resto trabajadores, es posible reducirles el sueldo? La Ley Federal del Trabajo no establece de forma explicita la prohibición a esta práctica, por lo que el patrón y el empleado pueden acordar una reducción salarial siempre y cuando esta no quede por debajo del salario mínimo establecido por la ley.