¿Cómo puedo aprender a escribir con la mano derecha?
Trázate la mano como ejercicio de calentamiento. Una vez que sujetes el bolígrafo con la mano no dominante, haz tareas sencillas como ejercicio introductorio. Apoya la mano dominante en el papel. Luego, traza su contorno con la mano no dominante. Esto te permitirá aflojar la mano y entrenar los músculos para escribir.
¿Cómo puedo aprender a escribir con la mano zurda?
Para los zurdos es más fácil halar el bolígrafo hacia la izquierda que empujarlo hacia la derecha, por lo que es más fácil escribir hacia atrás con la mano izquierda que hacerlo hacia adelante. Puedes escribir hacia atrás (de derecha a izquierda) o practicar la escritura especular, en la que voltearías las letras.
¿Cómo aprender a escribir con la mano izquierda?
Si quieres aprender a escribir con la mano izquierda, es normal que manches la escritura. Usa un bolígrafo sin tinta en gel y evita las opciones delebles. Estas versiones harán que manches la hoja mucho más. Sujeta el bolígrafo a una distancia de 2 o 3 centímetros (0,8 a 1,2 pulgadas) de la punta para que las manos no froten tanto la hoja.
¿Cómo practicar la escritura de todas las letras?
Practica la escritura de todas las letras. Escribe: El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi o La cigüeña tocaba el saxofón detrás del palenque de paja una y otra vez para mejorar la elegancia de la escritura con la mano izquierda. Estas frases son ideales para practicar debido a que tienen todas las letras del alfabeto español.
¿Por qué no usar tu mano derecha durante el día?
La parte más difícil es no olvidar que tienes que usar tu mano izquierda de forma consistente durante el día, por lo que necesitarás una buena manera de recordar que no tienes que utilizar tu mano derecha. Tu pulgar casi siempre está involucrado en los movimientos de tu mano dominante.
¿Cómo abrir las puertas con la mano derecha?
Si abres las puertas con la mano derecha, empieza a hacerlo con la izquierda. Si usualmente subes el primer escalón con el pie derecho, hazlo con el izquierdo. Sigue practicando hasta que iniciar tus acciones con el lado izquierdo de tu cuerpo se sienta natural y sencillo.