¿Cómo puedes ayudar a los adictos a los videojuegos?
Si tus hábitos de juego están teniendo un impacto negativo sobre tus relaciones, quizás también te resulte beneficiosa la terapia familiar o matrimonial. Únete a un grupo de apoyo para los adictos a los videojuegos si te sientes aislado.
¿Qué es la adicción a los videojuegos?
La adicción a los videojuegos está reconocida por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad. Se trata de una dependencia no tóxica, es decir sin sustancia, pero con las mismas características de una conducta adictiva. A continuación vamos a hablar de qué puedes hacer en el caso de que tu hijo sufra dependencia a los videojuegos.
¿Cómo puedes ayudar a los videojuegos?
Asimismo, puedes valerte de grupos de apoyo y comunidades en línea sobre la adicción a los videojuegos (por ejemplo, Online Gamers Anonymous, Computer Gaming Addicts Anonymous o Game Quitters). Consulta con tu doctor sobre el uso de medicamentos para reducir las ansias.
¿Cómo puedes quitar los videojuegos a los niños?
En ocasiones, los padres olvidan que podrán quitarles los videojuegos a los niños por completo si no pueden lidiar con los límites. Usa un cronómetro. Si usas este objeto y le das advertencias a tu hijo, esto puede ayudarlo a prepararse para el final del tiempo asignado.
¿Cómo desarrollar la adicción a los videojuegos?
En ocasiones, la adicción a los videojuegos puede desarrollarse si los usas para escapar de las cosas que te estresen. Trabaja en desarrollar algunas estrategias alternativas de afrontamiento para así tener algo más en lo que apoyarte cuando te sientas abrumado. Por ejemplo, podrías hacer lo siguiente:
¿Cómo superar una adicción de cualquier tipo?
Una adicción de cualquier tipo puede ser extremadamente difícil de superar y, por ende, no temas pedir ayuda. Si no te es posible superarla por tu cuenta, consulta con un doctor o un terapeuta. Establécete un límite de tiempo estricto para jugar todos los días.
¿Cómo limitar el acceso a videojuegos en tu computadora?
Si juegas videojuegos en tu teléfono o computadora, puedes instalar aplicaciones o extensiones para el navegador que limiten el tiempo que juegues. Algunas aplicaciones pueden limitarte el acceso a videojuegos específicos, en tanto que otras te bloquearán el acceso a tu dispositivo del todo durante un tiempo establecido.