Como proteger lapidas de marmol?

¿Cómo proteger lapidas de mármol?

Lo mejor que puedes hacer al limpiar una lápida de mármol es usar abundante agua. El agua ayudará a eliminar la suciedad de la superficie. También puedes usar productos jabonosos neutros para una limpieza más eficiente. Una solución casera también puede ser mezclar agua con vinagre para la superficie de la lápida.

¿Cómo mantener una lápida?

Mojar bien la lápida y a continuación con agua caliente y jabón limpiar a fondo la lápida frotando con energía. Además de energa también hay que tener paciencia y cuidado. Al terminar aclaramos. En caso de que observemos que existe alguna raya en la superficie puede ser que la limpieza no haya sido la suficiente.

¿Cómo se usa la piedra para las lápidas?

El uso extendido de la piedra para las lápidas se debió a que sus características son blandas y es la única manera de poder esculpir en ellas nombres, fechas y epitafios. La técnica de grabado funerario también ha evolucionado con el tiempo.

¿Qué tipo de lápidas tiene el difunto?

Generalmente estas lápidas tiene forma rectangular, de cruz o alguna otra figura simbólica. En muchos de los casos estas lápidas tienen grabados o figuras que dejan clara la la creencia o ideología del difunto.

¿Qué información se puede incluir en una lápida compartida?

Otra información básica que se puede incluir en una lápida compartida es el parentesco del fallecido con otros integrantes («esposa», «padre», «hermana») de la familia.

¿Cuál es el año de la muerte en la lápida?

El año de la muerte siempre se graba en la lápida aunque de manera frecuente el año de nacimiento se agrega y en ocasiones también el día y el mes. Debido a que las futuras generaciones pueden usar el memorial como referencia para establecer las genealogías, la exactitud es esencial en esta información de identificación.