Como podran ser los descendientes de un hombre normal XHY y una mujer portadora de H hemofilia?

¿Cómo podrán ser los descendientes de un hombre normal XHY y una mujer portadora de H hemofilia?

El hijo de un hombre con hemofilia y una mujer que no es portadora de hemofilia no tendrá la enfermedad, ya que el cromosoma Y no contiene el gen de la hemofilia. Si el bebé obtiene el cromosoma X del padre, será una niñita. El cromosoma X proveniente del padre con hemofilia contiene el gen de la hemofilia.

¿Cuál es el porcentaje de hijos varones normales de una madre portadora y un padre hemofílico?

Existe un 50% de probabilidad de que cada hijo varón tenga hemofilia. Existe un 50% de probabilidad de que cada hija sea portadora del gen de la hemofilia.

¿Qué pasa con el hombre que tiene hemofilia?

La hemofilia puede causar: Hemorragia dentro de las articulaciones que puede llevar a la enfermedad articular crónica y dolor. Hemorragia en la cabeza y a veces en el cerebro, lo cual puede causar problemas a largo plazo, como convulsiones y parálisis.

¿Cómo podrán ser los descendientes de un hombre normal XH y y una mujer portadora xh xh )?

Como la descendencia está constituida únicamente por mujeres portadoras de hemofilia (XHXh) y por hombres sanos (XHY), el padre tendrá que tener los cromosomas Y y Xh, por lo que el padre tiene que ser hemofílico (XhY).

¿Cuál es el patrón de herencia de la hemofilia?

La hemofilia es una enfermedad hereditaria recesiva ligada al cromosoma X, es decir, los genes asociados con este trastorno están localizados en el cromosoma X. En el caso de los varones, que poseen solo un cromosoma X, es suficiente con tener una copia alterada del gen en cada célula para desarrollar la enfermedad.

¿Qué probabilidad existe de que esta pareja tenga hijas e hijos enfermos?

Si una mujer portadora tiene un hijo, ella puede transmitirle el cromosoma X con el gen normal, o el cromosoma X con el gen alterado. Cada hijo por tanto, tiene un 50% de probabilidad (1 de 2 posibilidades) de heredar el gen mutado y padecer la enfermedad.