¿Cómo podrán ser consultados los correos de la empresa?
Por su parte, los correos que se hayan abierto, y por tanto leído, sí podrán ser consultados por parte de la empresa sin ningún tipo de autorización. No obstante, debes saber que primeramente debe haberse prohibido al trabajador utilizar dicha cuenta para sus asuntos personales.
¿Quién está obligado a facilitar a su empresa su número de teléfono electrónico?
Los empleados no están obligados a facilitar a su empresa su número de teléfono o un correo electrónico de carácter personal.
¿Cómo acceder al email corporativo del trabajador?
A la hora de acceder al email corporativo del trabajador, la empresa debe cumplir tres condiciones fundamentales: idoneidad, necesidad y proporcionalidad. En este sentido, las expertas recomiendan no hacer una búsqueda indiscriminada en el correo que se esté revisando.
¿Por qué no puedo acceder al correo corporativo del trabajador?
De no cumplir estos requisitos, la empresa no estaría legitimada para acceder al correo corporativo del trabajador (aun teniendo indicios de que está haciendo un mal uso del mismo), ya que “estaría vulnerando su derecho a la privacidad y al secreto de las comunicaciones”, asevera De la Iglesia.
¿Qué es un email de despedida?
Un email de despedida nunca debe ser confundido con una carta de preaviso de salida. Para evitar sorpresas y/o chismorreos entre tus compañeros de trabajo, es vital que ya hayas entregado tu pre-aviso a la persona adecuada (por ejemplo, tu jefe) antes de hacerlo público.
¿Por qué no usar el correo electrónico en la comunicación empresarial?
Claro está, siempre que la prestación laboral del correo electrónico se deba a la comunicación empresarial y su uso personal esté prohibido. Este tribunal estima que al usar el correo el trabajador se encuentra en su ámbito laboral y no en su intimidad personal.
¿Por qué amparó a un trabajador que denunció el acceso a su cuenta de correo electrónico?
Por el contrario, amparó a un trabajador que denunció el acceso a su cuenta de correo electrónico por parte de la empresa sin previo aviso. Esta sala hace un matiz en este asunto, ya que determina que aquellos correos que no hayan sido abiertos por el titular de la cuenta están sujetos al secreto de las comunicaciones.
¿Qué es el secreto del correo electrónico corporativo?
Por tanto, no tiene ningún carácter confidencial lo que se encuentre en dicha cuenta de correo. En su sentencia 170/2013, este tribunal determinó que si existe una prohibición del uso privado del correo electrónico corporativo que se da a un empleado, no se vulneraría el secreto de las comunicaciones si un superior entrase en dicha cuenta.