¿Cómo podemos ayudar a un amigo enfermo?
Demuestre que respeta sus conocimientos y experiencia, confíe en su destreza y agradezca sus esfuerzos. Sentirse valorados los anima a hacer mejor su trabajo. Nadie puede evitar enfermarse. Pero si estamos preparados, podremos ayudar a nuestro familiar o amigo enfermo a que reciba el mejor cuidado posible ( Proverbios 17:17 ).
¿Cómo puedo ayudar al enfermo con los formularios?
Dígale que se los tome tal y como le dijo el médico, y que, si le sientan mal, avise enseguida al doctor. Anime al enfermo a ser optimista y a seguir las instrucciones, por ejemplo, ir a todas las consultas. Ayúdelo a buscar información sobre la enfermedad que tiene. Asegúrese de que todos los formularios estén bien rellenados.
¿Cómo puedo ayudar a un enfermo con la enfermedad que tiene?
Asegúrese de que tiene los medicamentos que le recetaron. Dígale que se los tome tal y como le dijo el médico, y que, si le sientan mal, avise enseguida al doctor. Anime al enfermo a ser optimista y a seguir las instrucciones, por ejemplo, ir a todas las consultas. Ayúdelo a buscar información sobre la enfermedad que tiene.
¿Cómo limpiar la habitación del enfermo?
No comparta platos, vasos, tazas, cubiertos, toallas o ropa de cama con otras personas de su casa. Luego de usar estos artículos, lávelos bien con agua y jabón o colóquelos en el lavaplatos. Limpie y desinfecte las superficies de contacto frecuente en la «habitación del enfermo» y el baño; use guantes desechables.
¿Cómo apoyar a un enfermo?
Apoya sin presionar y deja que sea él o ella quien decida en qué momento está preparado para hacer cosas nuevas. El estado de ánimo y la actitud de un enfermo no siempre es fácil de llevar. Es muy complicado acompañar y cuidar a un enfermo que puede mostrarse desanimado, testarudo, impaciente e incluso exigente.