Como pedir un cambio de contrato?

¿Cómo pedir un cambio de contrato?

La única forma de hacer este cambio es a través de un acuerdo entre trabajador y empresa. Si el trabajador no quiere aceptar el cambio, la empresa no podrá legalmente imponérselo. Y si el trabajador y la empresa lo pactan, se deberá plasmar por escrito y modificar el contrato de trabajo.

¿Qué pasa si no acepto reducción de jornada?

Al rescindir voluntariamente tu contrato por no estar de acuerdo con la reducción de jornada laboral, tendrías derecho a percibir una indemnización de 20 días de salario por año trabajado con un máximo de 9 meses.

¿Cómo se calcula la reducción?

¿Cómo se calcula la reducción? Desde la reforma laboral de julio 2012, el cálculo se hace sobre la jornada diaria. Es decir, no se pueden acumular horas de reducción y ésta se aplicará a todos los días que prestes servicios en el mismo porcentaje.

¿Qué puedo hacer si la empresa no acepta la reducción dentro de la jornada ordinaria?

No. Una vez aceptada la reducción, no pueden obligarte a cambiar la jornada. ¿Qué puedo hacer si la empresa no me acepta la reducción dentro de mi jornada ordinaria? Debes interponer una demanda ante el Juzgado Social en materia de Derechos de conciliación de la vida laboral y familiar para que el juez decida al respecto.

¿Cómo solicitar la reducción de jornada?

La reducción de jornada se puede solicitar en los siguientes supuestos: Por el cuidado de un familiar directo, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, que por razones de edad, accidente o enfermedad no pueda valerse por si mismo y no desempeñe actividad retribuida.

¿Qué es la petición de reducción de jornada?

Aunque la Ley no lo exige, pero por razones de seguridad jurídica, es conveniente que la petición de reducción de jornada se haga siempre por escrito. En él hay que hacer constar cuanto se va a reducir la jornada, el horario de trabajo que se propone realizar como consecuencia de la reducción de jornada y la fecha de inicio.