¿Cómo nutrir bien a un gato?
A continuación se exponen claves para conseguir que el gato tenga una dieta equilibrada: ofrecerle un pienso específico para estos animales, impedir que coma sobras de la comida de sus dueños, alternar pienso seco con húmedo, darle pequeñas raciones de alimento y controlar la formación de bolas de pelo en su intestino.
¿Cuándo darle de comer al gato?
A los seis meses, puedes darle a tu gatito dos comidas al día. Recuerda, los gatos están acostumbrados a comer poco y con frecuencia —así que, a diferencia de los perros, ¡necesitan ser alimentados más de una vez al día! —.
¿Qué alimentos necesitan los gatos?
Los gatos precisan un pienso y alimentos húmedos específicos que cubran las necesidades nutricionales de su especie. Por ello, entre otras características, estos alimentos deben poseer un alto contenido en proteínas.
¿Cómo debe comer un gato a partir de seis meses?
De hecho, la mayoría de los gatos deben estar bien con comer sólo una vez al día. «Un felino a partir de los seis meses tendrá suficiente con ingerir alimento dos veces durante la jornada, siempre que su ración diaria de comida se respete», explica la revista Eroski Consumer.
¿Cómo hacer el cambio de alimento en gatos?
Al igual que ocurre con los perros, el cambio de alimento en gatos deberá hacerse de forma progresiva. Por regla general, se recomienda introducir el nuevo alimento gradualmente a lo largo de 7 ó 10 días. La idea es ofrecerle la nueva comida a la vez que la antigua e ir reduciendo cada vez más la cantidad de antigua.
¿Cómo controlar el apetito de tu gato?
La alimentación combinada permite que tu gato coma varias comidas pequeñas a sus propias horas. Puedes monitorear su apetito, por lo menos de manera parcial, cuando le sirvas el alimento húmedo. También les proporciona a los gatos los beneficios nutricionales tanto del alimento seco como del húmedo. Desventajas.