¿Cómo nos ayudan las redes sociales en la pandemia?
Su creación y desarrollo cambiaron el panorama social, facilitando una comunicación inmediata, una nueva forma de entretenimiento, de compartir información y, sobre todo, el hacer más tangible la libertad de expresión y opinión pública.
¿Cómo influyen las redes sociales en la cuarentena?
En México se potenció en un país con más de 100 millones de usuarios de redes sociales, registrando un crecimiento del 12.4% respecto a 2019.
¿Cuáles son las redes sociales más usadas en la pandemia?
Las cinco plataformas más usadas son YouTube en un 95.7%, Facebook con 93.6%, WhatsApp con 90.7%, Instagram con 82.0% y Facebook Messenger con 70.4%.
¿Cuáles son los motivos de los internautas para usar las redes sociales?
Son muchos los motivos que nos llevan a usar las redes sociales. Son una forma de entretenernos, de mantener el contacto con nuestros amigos y familiares, de informarnos de lo qué ocurre a nuestro alrededor y también una herramienta en nuestro trabajo. Pero, ¿cuáles son los verdaderos motivos de los internautas para usar las redes sociales?
¿Por qué muchas personas usan las redes sociales?
En la encuesta de Global Web Index nos encontramos también con que muchas personas usan las redes sociales solo porque muchos de sus amigos también hacen uso de ella. Los internautas también usan las redes sociales para hacer networking (33%) o conocer gente nueva (32%).
¿Qué dicen los encuestados sobre las redes sociales?
En cuarto lugar, con un 39%, los encuestados dicen que usan las redes sociales para encontrar contenido divertido, ya sean artículos, videos, fotos… Esto sigue en la línea de las redes sociales como forma de entretenimiento. Sólo en el quinto lugar empezamos a encontrarnos el compartir contenido como motivación en redes sociales.
¿Qué tienen las redes sociales para dedicar tanto tiempo en nuestro día a día?
¿Qué tienen las redes sociales para que les dediquemos tanto tiempo en nuestro día a día? Son muchos los motivos que nos llevan a usar las redes sociales. Son una forma de entretenernos, de mantener el contacto con nuestros amigos y familiares, de informarnos de lo qué ocurre a nuestro alrededor y también una herramienta en nuestro trabajo.