¿Como no hacer enojar a tu papá?
Llama a tus padres por su nombre, en lugar de decirles «mamá» y «papá». Finge que estás sordo de un oído y grita constantemente: «¿Qué?» o «Habla más alto, ¡no puedo oírte!». Habla con un acento diferente o simplemente parlotea con ellos en un idioma inventado.
¿Cómo empezar a hablar con tu papá?
Lyness ofrece los siguientes consejos para discrepar de forma constructiva:
- No personalices.
- Evita despreciar las ideas y creencias de tus padres.
- Utiliza frases que empiecen por «Yo» para comunicar cómo te sientes, qué opinas y qué quieres o necesitas.
- Escucha el otro punto de vista.
¿Cómo puedo perdonar a mi padre?
Puedes perdonar a tu padre sin tener que verlo en persona o decirle que lo perdonas. No te sientas presionado a hablar con él, pero recuerda que pueden conversar si así lo deseas. No intentes conversar si te sientes amenazado de alguna manera en su presencia.
¿Qué hacer cuando tus padres se pelean?
¿Qué hacer cuando tus padres se pelean? Cuando los padres pelean, los hijos suelen o esconderse o enfrentarlos. Sin embargo, ninguna de las dos opciones es del todo válidas. Esto es lo que debes hacer cada vez que tus padres se peleen. Aunque creas que tengas una edad apropiada para defender a tu madre o padre. Lo mejor es que no te metas.
¿Por qué pelear todos los días?
Pero pelear todos los días, insultarse, humillarse y gritar no son conductas de personas sanas. Quizá no sepas la causa del problema. Pero es importante que entiendas que algo anda mal en la mente de tus padres. Y es esa enfermedad psicológica la que los hace actuar de esa manera.
¿Cómo evitar discusiones con tu padre?
Completa todos tus deberes a tiempo para evitar posibles discusiones con tu padre. Mantén una lista de todo lo que necesitas limpiar y mantén siempre tu cuarto ordenado. Realiza estas tareas diariamente antes de que él llegue a casa. Asegúrate de hacer estas tareas lo mejor que puedas para que tu padre no tenga que discutir contigo al respecto.
¿Cómo controlar a tu padre?
Recuerda que, a pesar de que no puedes controlar a tu padre, puedes controlarte a ti mismo. Incluso si te grita, no hagas lo mismo. No te alejes, interrumpas o grites. Si has hecho algo mal, pide disculpas. Si no, simplemente siéntate con tranquilidad hasta que la pelea termine.