Como me puedo divorciar si me case en Estados Unidos y vivo en Mexico?

¿Cómo me puedo divorciar si me casé en Estados Unidos y vivo en México?

Acudir al Consulado Mexicano ubicado en el país de su residencia actual….En este caso, es posible que a la entidad acudan:

  • Ambos cónyuges físicamente.
  • Un interesado con la autorización escrita de su pareja.
  • Un cónyuge y el abogado o familiar del mismo con carta poder.
  • Familiares o abogados de ambos cónyuges con poder legal.

¿Qué pasa si estoy casado en USA y me caso en México?

Estados Unidos reconoce como válidos los matrimonios celebrados en otros países siempre y cuando cumplan todos los requisitos exigidos por la ley que aplica en el lugar de la boda. Esto aplica tanto a matrimonios entre una mujer y un varón como a la unión entre dos personas del mismo sexo.

¿Por qué es posible solicitar divorcio en Estados Unidos?

En primer lugar, porque cada estado regula las causas por las que es posible solicitarlo. En Estados Unidos dos de cada tres estados permiten lo que se conoce como no-fault divorce, es decir, querer divorciarse es razón suficiente para solicitarlo y obtenerlo.

¿Cómo se puede divorciar de mexicano en México?

Así, si un mexicano se casa en México pero vive habitualmente en Estados Unidos, debe divorciase en su país. Si no quiere o no puede viajar a México, puede firmar un poder notarial a favor de un abogado o de una persona de confianza para que le represente en México durante los trámites de divorcio.

¿Cuáles son las consecuencias de un divorcio?

Sin embargo, un divorcio sí puede tener consecuencias migratorias en tres casos: 1. En primer lugar, las personas que obtuvieron una tarjeta de residencia por matrimonio y se divorcian podrían perderla, dependiendo del momento y de las circunstancias de la finalización del vínculo matrimonial.

¿Cuáles son las leyes del divorcio?

Y, en tercer lugar, las leyes del estado en el que se dicta el divorcio van a decidir sobre aspectos como división de las propiedades, si las hay, custodias de hijos, y pensiones de alimentos o de sostenimiento (conocidas en inglés como child support y alimony, respectivamente).