¿Cómo limpiar tus discos a mano?
Toma un paño de microfibra nuevo y seca todo el disco al terminar. Usa una máquina de limpieza manual. Si no quieres limpiar tus discos a mano, podrás comprar una máquina que se encargue de una parte del trabajo. Estas requieren líquidos especiales, cepillan ambos lados del disco al mismo tiempo o combinan la aspiración y el cepillado.
¿Cómo conservar los discos limpios?
Una vez que los discos estén limpios, deberás colocarlos en cajas cuyo interior esté limpio. Las cajas antiestáticas de plástico suelen ser una buena opción. Busca una caja diseñada con fines de archivado y que sea antirayas. Esto conservará el disco conforme lo guardes y lo saques para reproducirlo.
¿Cómo limpiar el polvo en el disco?
Lánzale aire con cuidado hasta que la superficie luzca limpia y sin polvo. Repítelo según sea necesario. En ocasiones, el aire comprimido también puede liberar la condensación. Si esto ocurre, deberás limpiar todo líquido en el disco con un paño suave y limpio. Limpia el polvo con un paño de microfibra.
¿Cómo se limpian los discos de vinilo?
Este artículo ha sido visto 16 465 veces. El estado de los discos de vinilo influye de forma directa en la calidad de su sonido. Para las limpiezas cotidianas de tus discos, podrás eliminar el polvo de la superficie con un cepillo de fibra de carbono.
¿Cómo limpiar los discos con un brazo de limpieza?
Limpiá los discos con un brazo de limpieza instalado: la mejor manera de limpiar discos de vinilo con el mismo tocadiscos es con un brazo de limpieza. Estos ingeniosos y pequeños dispositivos encajan en el tocadiscos. Insertá el vinilo como si fueras a tocarlo y el brazo levantará la suciedad y el polvo.
¿Cómo limpiar tus discos de vinilo?
Antes y después de reproducir tus discos de vinilo: usá un cepillo de limpieza de discos de vinilo con cerdas de fibra de carbono para eliminar el polvo acumulado que, con el tiempo, podría causar más rasguños. Mezclá un poco de agua con un poco de alcohol y 2 gotas de detergente. Rocialo sobre el disco y limpiá con un paño de microfibra.