¿Cómo lidiar con una suegra tóxica?
Consejos para lidiar con suegras tóxicas. Para poder convivir con una suegra tóxica te recomendamos aplicar las siguientes pautas: Trata de buscar cosas en común con tu suegra que os acerquen en algún aspecto. No le cuentes a tu suegra tus intimidades o tus problemas de pareja.
¿Cómo dejar que se expresen las suegras?
Una de las claves es dejar que se expresen sin que por ello llegue a condicionar la relación. De esta forma, ellas podrán decir lo que quieran, pero el hijo o la hija podrá tener más o menos en cuenta sus palabras. Si nuestra relación está bien afianzada y el amor es sano y genuino, lo que digan las suegras nos será más indiferente.
¿Qué es una mala relación con las suegras?
Como vemos, no es lo habitual y de hecho una mala relación con las suegras es un motivo que se repite constantemente en terapia de pareja. Las suegras pueden sentirse desplazadas cuando han tenido una relación muy estrecha con su hijo o hija y aparece una persona (la pareja) que los distancia.
¿Por qué la suegra quiere ayudar a su hijo y su nuera?
Esto no significa que la suegra sea un demonio por querer ayudar a su hijo y a su nuera, porque todo depende de cuánto permiso se le otorga o hasta qué punto puede opinar o meterse en la vida ajena. El problema real comienza cuando el hijo no es capaz de reconocer la intromisión, el recelo o el rechazo hacia la esposa.
¿Por qué las suegras pueden sentirse desplazadas?
Las suegras pueden sentirse desplazadas cuando han tenido una relación muy estrecha con su hijo o hija y aparece una persona (la pareja) que los distancia. Puede sentirse amenazada y además, es posible que haya características de esta nueva pareja que no le terminen de gustar.
¿Por qué tu suegra influye en las decisiones de tu pareja?
Si tu suegra influye en las decisiones de tu pareja, le hace cambiar de opinión en el último momentos obre algo que ya teníais hablado, te desprecia o se mete en cómo debéis llevar vuestra vida, estás ante una suegra tóxica, celosa, envidiosa y manipuladora. Piensa que no eres suficiente para su perfecta hija o maravilloso hijo.
¿Cuál es la relación entre tu cónyuge y tu suegra?
Haz énfasis en que la relación que haya entre tu cónyuge y tú no guarda relación con el conflicto con tu suegra. Di algo como “Entiendo que estás en una posición difícil. No quiero que sientas que tienes que elegir entre tu familia y yo. Te amo y estos problemas no deben distanciarnos”. Conversa con tu cónyuge a fin de concebir límites claros.
¿Cómo desviar una conversación frente a tu suegra?
En caso de que tu suegra suela entrometerse en las decisiones o conversaciones clave, tan solo espera a que ella no esté o vayan a hablar al respecto a otra parte de la casa. No podrá introducir su opinión si no está presente para ello. Una forma simple de desviar una conversación difícil frente a tu suegra es diciendo «Podemos hablarlo más tarde».
¿Cómo puedo ayudar a tu suegra con el problema subyacente?
Comunícate con tu suegra preguntándole cuál es el problema subyacente. Invítala a tomar un café o a almorzar y explícale que no quieres que haya resentimientos y que la respetas. Explícale con calma que consideras que discute mucho contigo y pregúntale por lo que puedas hacer para ayudar a resolver el problema.
¿Cómo evitar que tu suegra se ofenda cuando esté en el supermercado?
Puede ser algo tan simple como un tirón de la oreja o una frase inofensiva como «Tenemos que ir a comprar al supermercado pronto». Esto te permitirá evitar que tu suegra se ofenda porque tienes planes de discutir algo cuando no esté.
¿Es posible que tu cónyuge se defienda cuando su suegra pase la raya?
Si tu cónyuge no se siente cómodo con interponerse en medio del asunto, pídele que como mínimo te defienda cuando tu suegra se pase de la raya. Pídele a tu cónyuge que hable contigo después de haber tenido una conversación en privado con su madre. Es posible que tenga información importante sobre cuál es la raíz del problema.
¿Qué ocurre con las suegras posesivas?
Suele ocurrir en suegras posesivas con los nietos que, después del nacimiento del bebé, insisten en mudarse a la casa de la pareja para ayudar. Esto suele parecerle buena idea al hijo o la hija. No tanto a la nuera o yerno, que es probable que explote ante tal intrusión.
https://www.youtube.com/watch?v=X55JqjTyoRc
https://www.youtube.com/watch?v=kaIT3CerBgQ