Como lidiar con jefes dificiles?

¿Cómo lidiar con jefes difíciles?

En esto, The Muse, propone 8 tácticas para lidiar con jefes difíciles, pues al fin y al cabo, esto puede afectar la productividad del trabajo desempeñado, por no hablar del estrés emocional que generan estas situaciones. Las claves para ello, son: 1. Asegúrese de que está realmente lidiando con un ‘mal jefe’

¿Cómo trabajar con tu jefe?

Una vez que tengas tiempo, enfréntate con tu jefe, haz contacto visual, habla con claridad y hazle saber cuál es el problema. Asegúrate de centrarte en el hecho de que tu problema es trabajar con tu jefe, no tu jefe en sí o algún aspecto de su personalidad.

¿Qué métodos pueden usar para manejar a un jefe difícil?

Ejemplos de métodos que puede usar para manejar a un jefe difícil al comprender su debilidad: Los microadministradores, por ejemplo, pueden ser más llevaderos de trabajar si les envía una lista de sus tareas del día, junto con la forma en que planea lograr cada una de ellas.

¿Qué sienten los empleados de su jefe?

Algunos empleados sienten que su jefe no les tiene confianza ni les da la flexibilidad de tomar decisiones, incluso después de años de trabajar en el mismo equipo. Aún cuando los empleados mantengan sus habilidades actualizadas, sienten que su ‘ancho de banda’ está limitado.

¿Por qué no puedes cambiar tu jefe?

Entiende que no puedes cambiarlo. Si tu jefe es difícil de manejar, no solo para ti, sino para los demás, entonces la probabilidad de que cambie es mínima. Si este es el caso, utiliza la oportunidad para simplemente hacerlo tomar conciencia de tus problemas. Al menos no podrá decir que nunca le informaste sobre tus preocupaciones.

¿Cómo mejorar la relación con tu jefe?

Si realmente deseas mejorar la relación con tu jefe en lugar de esperar a que las cosas empeoren, entonces lo mejor que puedes hacer es pedirle que aparte un tiempo para hablar y ser honesto acerca de sus sentimientos, sin dejar de lado el profesionalismo.

¿Cómo tratar de arreglar a un mal jefe?

Antes de tratar de arreglar a un mal jefe, debe estar seguro de que éste lo es. Es decir, ¿realmente se comporta así siempre o sólo se trata de una mala racha, porque, por ejemplo, se está divorciando? o ¿está siendo presionado por los directores? Observe a su jefe un par de días y ponga nombre a lo que hace mal y a lo que hace bien.