¿Cómo leer activamente?
Presta atención sobre todo lo que el autor intente llamar tu atención (itálica, subrayados, gráficos, recuadros…). Analízalos lenta y cuidadosamente. Detente y relee aquellas partes que no estén claras. Anotar al margen.
¿Cómo leer de forma inteligente?
Lectura inteligente
- Lee y toma notas en lugar de leer cada palabra.
- Identifica tus prioridades de lectura.
- Excava para una comprensión más profunda de conceptos y argumentos en lugar de solo conocimiento preposicional.
- Asigna tiempo suficiente para tus lecturas.
¿Qué es lectura activa y sus fases?
La lectura activa, también llamada lectura crítica o consciente, implica, ni más ni menos, entender lo que estamos leyendo. En vez de simplemente leer un texto, la lectura activa requiere que leas, pienses críticamente sobre que has leído y te involucres para ayudarte a entender el texto.
¿Cómo hacer una buena lectura en voz alta?
Sugerencias para leer en voz alta
- Continuar asociando la lectura con sentimientos de ternura y placer.
- Fortalecer sus habilidades para escuchar.
- Ampliar su vocabulario.
- Aprender nuevos conceptos.
- Aprender acerca de la manera en que se organizan los relatos.
- Explorar nuevos temas y campos del conocimiento.
¿Cómo leer de corrido en voz alta?
¿Cómo resaltar un libro?
Si el libro es tuyo (no te lo ha prestado nadie ni pertenece a una biblioteca pública), debes resaltarlo. Existe una manera específica de hacerlo adecuadamente, así que lee con atención. No te detengas a resaltar o tomar apuntes durante la primera lectura. Hacerlo interrumpe el flujo de comprensión y podrías terminar resaltando frases que no debes.
¿Cómo debería ser la lectura de un libro?
La lectura de un libro debería ser una conversación entre el autor y el lector. Eso requiere hacer una lectura activa en el que el lector no sólo hace preguntas al autor sino también a sí mismo.
¿Cómo conseguir el libro que quieras leer?
Algunos libros empiezan con explicaciones breves, así que trata de no aburrirte después de leer las primeras páginas. Recuerda que cada historia tiene algo que enseñar. Consigue el libro que quieras leer. Hay unas pocas formas de conseguirlo: Tómalo prestado de la biblioteca. Lo bueno de esta decisión es que es gratuito y simple.
¿Cómo te sientes abrumado con un libro de texto?
Quizás te sientas abrumado solo con ver el número de páginas que te han mandado a leer. Sin embargo, existen maneras de sentirse más cómodo con un libro de texto y más confiado para leerlo, que son conocerlo (antes de empezar la tarea), separar el tiempo suficiente para la lectura, leerlo activamente y revisar el material. Mira la cubierta.