¿Cómo las proteínas se pueden estudiar por cromatografía?
La resolución de mezclas de proteínas por cromatografía de líquidos se basa en que bajo un conjunto de condiciones específicas, los solutos disueltos en una fase móvil interactúan con una fase estacionaria.
¿Qué es la cromatografía de exclusión molecular?
La cromatografía de exclusión molecular es una metodología atractiva para la obtención de preparaciones de bacteriófagos con alta pureza. Palabras clave: Cromatografía, bacteriófago, péptidos, proteínas.
¿Cuál es la proteína de reversa?
La transcriptasa inversa (también, transcriptasa reversa, retrotranscriptasa) es una enzima de tipo ADN polimerasa que tiene como función sintetizar ADN de doble cadena utilizando como molde ARN monocatenario, es decir, catalizar la retrotranscripción o transcripción inversa.
¿Qué es el Cromatoenfoque?
Éste se entiende como la capacidad de separar dos o más compuestos de una mezcla. Hay varios factores que afectan la resolución de una separación por cromatografía de intercambio iónico.
¿Cómo se hace la cromatografía de columna?
Para preparar una columna, se introduce un absorbente sólido en un tubo cilíndrico de vidrio o plástico. El tamaño de este tubo dependerá de la cantidad de compuesto que se aísla. La base del tubo contiene un filtro, ya sea un tapón de algodón o lana de vidrio, o frita de vidrio que sujete la fase sólida.
¿Qué es la cromatografía de columna y cuáles son sus aplicaciones?
Cromatografía. La cromatografía describe un procedimiento químico en el que se separa una mezcla en su sus componentes individuales mediante una fase móvil y una fase estacionaria. Por otro lado, en la analítica química se usa la cromatografía para separar mezclas en compuestos homogéneos.
¿Qué es exclusión molecular?
La cromatografía de exclusión molecular (a menudo también llamada filtración en gel o de tamiz molecular) es una de las técnicas más sencillas de las empleadas en la separación de proteínas y ácidos nucleicos.
¿Qué es la cromatografía de interacción hidrofóbica?
La cromatografía de interacción hidrofóbica (HIC) es una de las principales técnicas utilizadas para la separación y purificación de proteínas en procesos biotecnológicos.
¿Qué es la fase reversa?
La cromatografía en fase reversa (RPC) permite separar moléculas en base a su polaridad. Esto convierte a la fase estacionaria en una matríz apolar. Por lo tanto, para este tipo de cromatografías se emplean mezclas de solventes polares, tales como agua, acetonitrilo, acetato de etilo, acetona y alcoles alifáticos.
¿Cómo funciona la cromatografia en columna?
Cromatografía en columna es un método de purificación versátil que se utiliza para separar los compuestos en una solución. Una mezcla de solución es llevada por un disolvente a través de una columna que contiene un adsorbente sólido, llamado la fase estacionaria.
¿Cómo funciona la cromatografia de intercambio ionico?
La cromatografía de intercambio iónico separa las proteínas de acuerdo con su carga neta, la cual depende de la composición de la fase móvil. Es posible separar varias moléculas de proteína ajustando el pH o la concentración de los iones de la fase móvil.
¿Cómo se hace la cromatografia en capa fina?
La cromatografía en capa fina (CCF) es una técnica cromatográfica que utiliza una placa inmersa verticalmente en una fase móvil (eluyente). Esta placa cromatográfica consiste en una fase estacionaria polar (comúnmente se utiliza sílica gel) adherida a una superficie sólida.
https://www.youtube.com/watch?v=8FT3RVc4mnA